Javier Alonso // Portavoz Partido Popular
Villa Elisa quiere ser un referente de turismo y cultura a nivel nacional. El equipo de gobierno y la Diputación Provincial hemos desbloqueado el proyecto. Pero ahora, lejos de las bajezas políticas de quienes critican por no haber salido en la foto o medrar en los partidos, es el momento de sumar.
El 14 de junio será una fecha para recordar en nuestro municipio. Por fin, después de 10 años de olvido y de abandono, después de 10 años de pancartas y reclamaciones, después de ver cómo ciertos grupos políticos utilizaban Villa Elisa como lanzadera política, desde el Partido Popular de Benicàssim podemos decir con orgullo que hemos desbloqueado Villa Elisa. Que el PP de Castellón y de Benicàssim ha conseguido rescatar Villa Elisa.
Creo, como portavoz que soy del Partido Popular, que teníamos un compromiso adquirido y al fin lo vamos a cumplir.
Sabemos que este palacete a orillas del mar, que es el icono de nuestro turismo y forma parte del patrimonio de los benicenses, cuenta con mucha historia. Sabemos quién negoció su restauración, quién comenzó a realizar la obra, quién la paralizó y la condenó al ostracismo, quién no pagó y quién ha seguido no pagando y además, engañando a los ciudadanos.
Sabemos todo eso. Lo sabemos nosotros y lo saben los ciudadanos. Aunque haya veces que algunos partidos de izquierdas crean que pueden engañar sistemáticamente a los vecinos y los traten de tontos. La gente tiene memoria y sabe quien cumple y quien no. Con Villa Elisa quien ha cumplido ha sido el Partido Popular de Benicàssim.
Desde el PP nos gusta hablar claro y llano, como la gente que nos vota. Sin artificios ni engañifas. Si en el pasado, desde Valencia, los populares pudieron fallar, no nos importa reconocer nuestros errores y pedir disculpas. Pero ahora, quienes lo hemos conseguido desbloquear somos nosotros. El PP de Benicàssim y de Castellón.
Otros pararon la obra, colgaron pancartas en la fachada. Les importaba más el rédito político que tener la obra terminada. Después, con los años y diciendo que cuando gobernaran ellos la cosa cambiaría, han demostrado que mienten.
Los últimos años, desde le equipo de gobierno, los hemos pasado yendo a Valencia a visitar una y otra vez al conseller de Compromís, Vicent Marzà, que se comprometió con aires de desprecio hacia nosotros a liquidar aquella deuda y finalizar la obra.
Tristemente, para el bien de nuestro pueblo no fue así, han sido viajes cargados de ilusión y finalizados con la indignación de una mentira tras otra, cuentos que nos querían hacer creer pero que nunca se cumplieron, exigencias que solo les servían para intentar cubrir sus mentiras y falsedades y a día de hoy Villa Elisa sigue sin pagarse y sin finalizar su obra.
Pena me daba caminar por el paseo y ver el deterioro que sufría la villa, por el abandono total. Pena me daba cada vez que un turista, un vecino se me acercaba y me preguntaba…¿Para cuándo Villa Elisa? Más pena me dio el día que no supe que contestar a un hijo mío ante la misma pregunta.
Pero ha llegado el momento de Villa Elisa y de su nuevo futuro. Gracias al compromiso de la Diputación de Castellón que, ante las continuas peticiones de ayuda de nuestra alcaldesa, ha decidido involucrarse en este gran proyecto para la ciudad de Benicàssim.
El presidente provincial, Javier Moliner, ha sido quien ha apostado por Villa Elisa, ha apostado por Benicàssim, ha apostado por nuestro futuro turístico y económico.
Hablando con el presidente, comentábamos que Villa Elisa se restaurará gracias al PP; pero que a partir de ahora, debemos pasar una página y pensar en que el proyecto ya es de todos. De todos los vecinos, de todos los grupos municipales. Que es el momento de sumar y hacer de Villa Elisa un referente nacional.
Esa será la vocación del equipo de gobierno del Ayuntamiento. Hacer de Villa Elisa un proyecto de todos. A pesar de que algunos hablen de desfachatez, de demagogia o chascarrilleen por las esquinas. Supongo que remordida la conciencia por su falta de cumplimiento con Benicàssim o porque querían medrar en su partido a base de disconformidades.
Quizás igual es porque no salieron en la foto. Si es por eso, no hay problema. Se convoca una foto nueva y salimos todos. Villa Elisa lo merece. Benicàssim lo merece. Merece el consenso, el futuro y la política constructiva.