Redacción // Benicàssim
Benicàssim ofrece, a través de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, un programa de visitas guiadas para el mes de enero formado por dos rutas.
La primera, para los amantes del sabor: Coqueta de Sant Antoni. Una experiencia gastronómica a través de una ruta que recorre, durante 5 kilómetros, los elementos más importantes de las fiestas en honor a San Antonio Abad y Santa Águeda de Benicàssim. En ella, los participantes conocerán el origen de la bendición y reparto de la Coqueta, del encendido de las hogueras y del Día de las Paellas. Podrán observar el municipio a través de fotografías antiguas y saborear su torta tradicional de la mano de un horno centenario en el que mostrarán su proceso de elaboración.
La cita, este sábado, 13 de enero, a partir de las 10.00 horas
La agenda continúa con La uva moscatel, una apasionante ruta por los caminos cultivados del municipio para conocer cómo trabajaban las viñas los frailes Carmelitas y la importancia que tuvo la uva moscatel en la historia y la economía de Benicàssim. La actividad está prevista para el próximo sábado, 27 de enero, a las 10.00 horas.
Las inscripciones para las dos actividades se pueden realizar en la oficina de Turismo Casa Abadía y ambas tienen un precio de 3 euros por persona.