Eva Bellido // Benicàssim
Un caserón antiguo de la plaza de los Dolores de Benicàssim se convertirá en un curioso hotel con encanto de dos plantas. El departamento de Actividades del Ayuntamiento trabaja en la tramitación de la licencia que ha solicitado la empresa Solea Playa tras la adquisición del citado inmueble, «para su rehabilitación integral con estos fines», según informa el concejal de Actividades, Carlos Díaz.
Para ello se hará también el imprescindible cambio de uso del suelo de residencial a hotelero.
Será un establecimiento de tres estrellas con ocho habitaciones, exactamente situado en la calle de los Dolores, número 16. Se trata de una casa «con cuerpo anterior que da a la calle, zona de patio interior y otra edición al otro lado del mismo, como en las típicas viviendas benicenses, donde antes estaban los corrales», explica.
«Manteniendo esta misma estructura generarán ocho habitaciones, con una zona de patio, algo muy bonito, probablemente hecho en piedra», indica Díaz.
Una inversión de 150.000 euros
El proyecto contempla dos plantas. En la baja estarán la recepción, salón de desayunos y patio, con tres habitaciones. Mientras, en la alta se ubicarán las cinco restantes.
En total, son 270 m2 construidos, con una inversión aproximada de 150.000 euros, según detalló el concejal, también responsable de la cartera de Urbanismo.
Las labores de reforma podrán contar con la bonificación habitual del Ayuntamiento del 95% del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, por ser una inversión hotelera.
Siguen las obras del Aparthotel
Por otro lado, continúan las obras del lujoso apartotel que se construye en la parcela conocida como Villa de los Pinos, situada entre las calles Bisbe Serra y Mas Vell. Será una infraestructura con encanto con 26 apartamentos, que permitirán ampliar la oferta hotelera del municipio.
Los trabajos, que se desarrollan desde hace aproximadamente un año, consisten en la rehabilitación íntegra (tanto exterior como interior) de la majestuosa villa y en la adecuación de la parcela para la ejecución de las villas y otras instalaciones, como tres piscinas, aparcamiento y un restaurante. También está prevista la renovación del jardín, con unas privilegiadas vistas.
30 años sin construirse ningún hotel
Benicàssim cuenta en la actualidad con alrededor de 3.000 plazas hoteleras en una veintena de establecimientos que hay en el municipio, aunque la mayoría pequeños y con pocas camas.
El ‘boom’ que la localidad vivió en las décadas de los 60 y 70 comenzó a minimizarse en los 80 y se construyó el último en el 1987 (el hotel Canadá, en el casco urbano). Desde entonces, se estancó por completo la apertura de este tipo de instalaciones.
De este modo, hace ya más de 30 años que no se levantan infraestructuras hoteleras en la localidad costera. La ejecución del apartotel con encanto situado entre las calles Bisbe Serra y Mas Vell, junto a la playa l’Almadrava, que se inició hace alrededor de un año; así como la proyección del céntrico hotel en la plaza de los Dolores es una señal de la reactivación del sector.
Me parece genial estoy deseando que se inaugure es magnífico que haya otra oferta para disfrutar de benicassim.