Redacción // Benicàssim
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Benicàssim, Javier Alonso, ha informado de la apertura del plazo de matrícula en las escuelas infantiles municipales de Benicàssim Doloretes y Tasio. Hasta el próximo 23 de marzo, las familias tienen de plazo para inscribir a los niños y niñas nacidos entre los años 2016, 2017 y hasta el 23 de marzo de 2018, inclusive. Más tarde, habrá un periodo especial para los nasciturus que se prolongará hasta el 30 de abril para los niños y niñas nacidos a posteriori.
Alonso ha recordado a las familias que en Benicàssim y «siguiendo con el compromiso de las políticas emprendidas en materia de conciliación laboral y familiar, el acceso a las escuelas infantiles municipales es un derecho de los padres y madres que además, tienen gratuidad en el servicio y una educación y atención de altísima calidad en dos centros modernos y en las mejores condiciones”.
Las familias que deseen optar a estas plazas deberán hacerlo a través de una solicitud presentada ante registro en el Servei d’Informació Municipal (SIC), en el edificio del Ayuntamiento, de 08.00 a 17.00 horas, de lunes a viernes. Desde el servicio, además, recuerdan que la inscripción debe hacerse presencialmente ya que no está habilitado este servicio en la sede electrónica. El menor que se inscriba, junto a sus padres o tutores, debe estar empadronado en Benicàssim.
En total, en la convocatoria ordinaria se ponen a disposición de las familias benicenses un total de 266 plazas.
En la baremación de los niños y niñas que se preinscriban intervienen criterios como la renta, si se pertenece o no a familia numerosa, si hay hermanos en el centro y otras circunstancias específicas, como que ambos progenitores estén en situación de desempleo.