Iván Checa // Benicàssim
Doce mujeres benicenses protagonizan la exposición fotográfica Nativas que se encuentra abierta al público desde el pasado 8 de marzo en el Centro Cultural Melchor Zapata. La muestra es una iniciativa de la Concejalía de Igualdad con motivo del mes de la mujer y se podrá visitar durante las tardes de fin de semana hasta el próximo 1 de abril.
Las obras son fruto del taller de fotografía para mujeres que se realizó dentro de la programación del marzo pasado. Destaca también la participación de diferentes mujeres líderes de colectivos del municipio, como la presidenta de las Amas de Casa, Ana Mas, y de Mujeres Demócratas, Manoli Latorre, así como diversas jóvenes usuarias del Casal Jove.
Según palabras de la Concejala de Igualdad, Vanessa Batalla, la exposición es «la culminación del trabajo realizado durante todo el año a partir de los recogido en el taller de fotografía».
Además, la exposición cuenta con la huella de la fotógrafa profesional Laura Avinent, conocida también con su nombre artístico Ulalalau. Según explica la artista, “cada persona, en el instante de la fotografía, se centra en su interior y esa fuerza queda reflejada en los retratos”.
La sala Escena del Teatro Muncipal también acoge estos días y hasta el 1 de abril una exposición con las mujeres como protagonistas. En este caso, la artista Ros Mary Badenes transmite en sus pinturas los sentimientos desde el punto de vista femenino y lo hace como “homenaje a la mujer y expresión de su orgullo de serlo” a través del arte.