Luz Casal presentará su último disco ‘Que corra el aire’ el 20 de abril en Benicàssim Las entradas para el concierto, que será en el Teatro Municipal, salen a la venta el martes, a las 12.00 horas, en la página web de Cultura del Ayuntamiento


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
El Teatro Municipal de Benicàssim tendrá el privilegio de acoger uno de los conciertos que Luz Casal está ofreciendo por las principales ciudades de España y varias países, con más de 50 fechas confirmadas. Será el viernes 20 de abril, a las 22.30 horas.

La cantante gallega presentará su último disco Que corra el aire, con canciones inéditas. El nuevo álbum reúne 11 canciones de distintos estilos, una especie de guiño a la música a lo largo de toda una vida, en una trayectoria impecable de pasión y que está reconocida en todos los países del mundo.

Desde el cañero Tanto ruido, a Quise olvidarte, ese bolero de ahora que ella canta tan bien. Y, como siempre, dando mucha importancia a las letras.

Volver a comenzar es todo un himno a tirar p’alante, algo que ella conoce y practica. Lucas, ese tema dedicado a un niño amigo que falleció de encefalitis. El primer single, Miénteme al oído, de nuevo la verdad y la mentira cuando canta Miénteme de frente o Morna.

Y, para terminar, esa versión de Amores que es un rotundo homenaje a la gran compositora Mari Trini.

Cinco años sin sacar disco

Hacía cinco años, desde el 2013, que Luz no sacaba un disco con canciones originales como este nuevo álbum.

Además, es el primero grabado y mezclado íntegramente en nuestro país de su carrera, tocado en directo en el estudio y producido por el reconocido productor español Ricky Falkner, maestro de los sonidos.

La cantante española traerá un repertorio en el que, además de presentar sus nuevos temas, recorrerá sus grandes éxitos.

 

Apuesta por grandes artistas

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim, Javier Alonso, destacó que es «una gran apuesta y fortuna que una artista de la dimensión de Luz Casal, en un año como éste, en el que está presentando nuevo disco y poniendo en marcha una gira de grandes conciertos por toda España, haya querido venir a cantar a nuestro pequeño y acogedor teatro».

«No ha sido fácil, pero lo hemos conseguido, y será un gran espectáculo con montaje especial y vendrá acompañada de su grupo, con cinco músicos y un piano de cola», desveló el propio edil.

Reconocida en todo el mundo

«Es una gran cantante, de primera línea, que representa a la mujer española con mucha grandeza y muy representativa de la música española contemporánea», dijo.

Luz no es sólo una de las grandes voces de este país. Es una de las cantantes españolas más reconocidas en el mundo entero. Puede llenar el Blue Note de Tokio lo mismo que el Olympia de París

En Francia está considerada una de las grandes damas de la canción internacional.

Las entradas salen a la venta el martes

Las entradas del concierto, que tienen un coste de 18 euros, saldrán a la venta el próximo martes, a las 12.00 horas, y se podrán adquirir a través de internet en el portal benicassimcultura.es.

Según el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim, Javier Alonso, se ha contratado a Luz Casal directamente desde el consistorio como se hizo con Coque Malla, dentro del ciclo Jazz + Altres Músiques, que también contará con la actuación del cantaor flamenco Antonio Carmona el 25 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *