Héctor Lobo // Benicàssim
Tras varias semanas vuelve a la cartelera una producción española. Se trata de la última película del afamado director Javier Fesser (Camino, El Milagro de P. Tinto) reconocido por el riesgo y la diversión de muchas de sus creaciones.
En esta ocasión, continúa esta senda para llevarla al extremo: en ese terreno resbaladizo, quebradizo y emocional de las discapacidades intelectuales.
La película sigue a un entrenador de un equipo de baloncesto, un maravilloso y creíble Javier Gutiérrez, problemático consigo mismo y con los demás, que debe redimir su pena por haber tenido un accidente de tráfico en estado etílico prestando servicios sociales, consistentes en entrenar a un grupo de discapacitados.
Fesser consigue, manteniéndose fiel a su estilo surrealista y su humor disparatado, logradas transiciones de la comedia al drama, con momentos de emoción sin caer en la sensiblería fácil.
Remarcar también la dirección de actores, sobre todo de los no profesionales.
En definitiva, una divertida película con un mensaje de defensa de la diferencia, aquella que hace único a cada ser humano.
¡Nos vemos en el cine!
VIERNES 04 MAY DE 2018………. 22.30h
SÁBADO 05 MAY DE 2018………..22.30h
DOMINGO 06 MAY DE 2018…… 22.30h