Redacción // Benicàssim
Benicàssim ha registrado buenos datos de ocupación durante el mes de abril, alcanzando el 82,10% en los cámpings y un 53,51% en los alojamientos hoteleros, según informaron este jueves desde el Ayuntamiento.
La alcaldesa, Susana Marqués, manifestó que el pasado mes «tuvimos una alta incidencia en la llegada de turistas». «Son muy buenas cifras y suponen un incremento exponencial en el mismo mes con respecto a los cinco años anteriores, donde en ocupación hotelera no se había superado el 49% en hoteles y el 74% en cámpings».
«Estamos viviendo una tendencia alcista excelente en los meses de temporada baja que está haciendo posible que nuestra premisa de que somos destino turístico todo el año se ha convertido en una realidad cada vez más satisfactoria para empresarios turísticos y otros servicios complementarios como el comercio», trasladó la munícipe.
Turismo senior del norte de Europa
La alcaldesa apuntó que esta tendencia responde a la alta promoción que se ha hecho para la llegada de turistas de Europa con perfil senior, que vienen atraídos por la buena climatología en invierno y que buscan la tranquilidad en estos meses».
Según indicó Marqués, «la mayoría de los turistas que vienen en estos meses buscan la opción de alojamiento en cámping, bien con caravana o con bungalow y buscando servicios de alta calidad como piscina climatizada o actividades dinámicas de esta época».
La primera edila señaló que esta tendencia «se ha ido incrementando progresivamente desde los últimos tres años especialmente, pero, en lo que llevamos del 2018, las cifras son absolutamente reseñables, ya que en el mes de enero la ocupación de cámpings fue del 66,89%, en febrero 84,35%, marzo 94,93% y ahora en abril, con este 82,10%, se confirma la tendencia que supone una mejora de la ocupación muy destacable y positiva en temporada baja».
Complementario al turismo estival
«Además, esta tendencia es la perfecta complementaria al turismo estival, puesto que el perfil de turista que llega ahora no quiere venir en verano, ya que para ellos las temperaturas en verano son demasiado altas, hace mucho calor y el incremento de turismo convencional no posibilita el disfrute del relax con un perfil de turismo bajo que ellos buscan».
«Con lo cual, este público es el que posibilitará la compatibilidad total para tener una temporada turística continua todo el año», concluyó.