El Corb acoge el primer torneo de La Fallera Calavera en Benicàssim el sábado 19 de mayo Se trata de un curioso juego de cartas, cuyo objetivo es conseguir cinco ingredientes para hacer una paella, utilizando a personajes como Monleón; Tombatossals o el Rei Jaume I


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El Corb Rock Café acogerá el primer torneo celebrado en Benicàssim de La Fallera Calavera el sábado, 19 de mayo, a las 18.00 horas.

Se trata de un curioso juego de cartas en valenciano, cuyo objetivo es conseguir cinco ingredientes para hacer una paella, pudiendo utilizar, para ello, a personajes como el actor, cantante y presentador de televisión valenciano Joan Monleón (fallecido en 2009); el mítico gigante Tombatossals o el Rei Jaume I, entre otros.

El juego original ha sido creado por Enrique Aguilar con ilustraciones de Esther Méndez y está adquiriendo mucha popularidad. Asimismo, también se ha publicado un libro, una novela fantástica con grandes dosis de humor.

Según la historia del juego, “después de morir en una mascletà a causa de un error de seguridad, una fallera vuelve a la vida convertida en zombi. Sólo hay una manera de calmar su apocalíptica ira: cocinarle una buena paella”.

En las cartas también aparecen productos típicos como el Agua de Valencia, un cóctel a base de cava o champán, con zumo de naranja, vodka y ginebra; o escenas de la Batalla de Almansa, entre otras.

Según explicaron desde la organización, “es muy entretenido y te ríes con las frases míticas de la terreta que aparecen en las cartas”.

Los interesados en participar en el torneo pueden inscribirse hasta el próximo 18 de mayo, por un precio de tres euros, a través de Facebook (https://www.facebook.com/events/656705018036502/).

También habrá trofeos y premios para los ganadores.

El mítico local El Corb de Benicàssim está situado en el casco urbano, en la plaza de la Estación, número 11, junto a la Policía Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *