Eva Bellido // Benicàssim
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Benicàssim, Carlos Díaz, lamenta que 565.000 euros de los 2,5 millones que aprobó la oposición para invertir con cargo a los remanentes «no se podrán gastar».
El edil menciona la consignación para prolongar el vial CV-149, «que solo contempla 450.000 euros y no el millón necesario para poder acometer esta obra». A este respecto, partidos de la oposición manifestaron que la cantidad asignada es para proceder a una ejecución por fases.
Díaz explica que con un presupuesto ordinario «sí que se puede desarrollar una obra plurianual, pero con remanentes no es posible, ya que tienes que consignar la totalidad de la obra». Ante este panorama, «todo indica que el informe de la interventora resultará negativo», señala.
Paneles acústicos en el recinto
El responsable del área de Urbanismo asegura que otra actuación que no podrá hacerse realidad es la instalación de los paneles acústicos en el recinto de festivales, para minimizar el ruido que causan estos eventos en las zonas residenciales.
Para este apartado los grupos de la oposición consensuaron la aportación de 115.000 euros, a sugerencia del partido Ara.
«Deberían saber ya que no se puede construir nada en suelo ajeno. No podemos crear infraestructuras, con dinero público, en estos terrenos, porque son de propiedad privada, no pertenecen al Ayuntamiento», argumenta el edil.
«Además, según el estudio que ha hecho una empresa de València, en esa posición donde ellos dicen que se podrían ubicar estas barreras no sirve de nada, se tienen que poner cinco metros delante de las casas donde quieres quitar el impacto acústico. Y sin tener los informes ni estudios no se puede hacer», añade.
De este modo, «serán 565.000 euros que seguramente se destinarán finalmente a pagar préstamos, puesto que ya no se podrá invertir en nada con este dinero, ya que no se puede volver a modificar», según auguró Díaz.
Sr. Díaz, o usted es tonto ,o se lo hace. O es un ignorante ,o se lo hace. O,simplemente hace este tipo de declaraciones para salir en los papeles y montar un numérico cirquense. Cosa que gusta mucho hacer a los políticos de este país.
Del tema de la carretera no le digo nada pq desconozco el tema.
Pero de los terrenos de festivales le puedo hablar largo y tendido.
Según usted,no se puede usar dinero público para hacer obras en el recinto de festivales por ser de propiedad privada.
¿Entonces,Sr Díaz,nos quiere explicar cómo se han pagado todas las obras que se han hecho en esos terrenos durante los últimos veinte años?
Expliquen como se ha pagado los cientos de metros de valla perimetral. Como se han pagado todas las canalizaciones de agua o todos los postes y casetas para temas eléctricos. Como se ha pagado el largo muro que va paralelo a la general. Y lo más gordo, quien ha pagado el asfaltado de más de cien mil metros cuadrados que tiene el recinto.
Si no lo sabe ,digalo que gustosamente se lo explicaré.
Pero no se preocupe por lo de ignorante. La oposición es tan ignorante,en este tema,como usted.
No saben que para hacer esa obra en esos terrenos,que son privados,se necesita cumplir unos requisitos mínimos.
Uno ,que los terrenos estén alquilados por el ayuntamiento. Otro,tener la autorización de los propietarios.
A día de hoy,no se cumplen ninguno de los dos.
Por mucho que todos ustedes lo crean,los terrenos no son suyos para hacer y deshacer a su antojo. Son terrenos privados y tienen propietarios.
Espabilen ,que se les vienen encima muchos y graves problemas,con el tema de esos terrenos.
Pues si miente en lo de los paneles, cómo no va a mentir en lo de la carretera. Sabe perfectamente que se puede hacer con una modificación de crédito de esas que hace habitualmente.
Lo que ocurre es que a este PP-ARB le pica mucho que la oposición les haya tomado la delantera en inversiones. ¿Qué humo venderá D. Carlos y Doña Susana ahora a la prensa?
La alcaldesa ya va mostrando su rencor y rabia en cada declaración. Se ve perdedora de las próximas elecciones y todavía no le han garantizado un silloncito en Les Corts para el futuro. Parece que la Bonig tampoco ve claro que saquen más del 20% en las próximas autonómicas.
Pues eso, desesperación, juego a la contra y patadón a la espinilla, la política del PP habitual y de este PP camuflado de lagarterana que se llama Carlos Díaz, empeñado en hacer méritos para que lo adopte cualquier partido, de la ideología que sea. Si eso, él ya se adapta.
Pues ya sabemos el humo que venderá. Hace la CV-149 imposible hace unos días, se fotografía con la señora de Ciudadanos y ya está.
Vaya mentira que nos quería colar a la ciudadanía, Don Carlos. La otra, la de Ciudadanos, que se lo haga mirar. No sabe donde está, ni lo quiere saber. Ella, a lo suyo, pellizquito en Diputación y pellizquito en Benicasim. Por cierto, va ofreciendo puestos de salida en las listas a to quisqui. a ver si piensa sacar 23 concejales. O, a lo mejor, es que no se la cree ya ni el tato.