E. Bellido // Benicàssim
Ya hay movimiento en el recinto de festivales de Benicàssim, donde ya han arrancado los primeros trabajos de montaje del FIB. Las tareas para alzar la infraestructura del macroevento musical comenzaron esta semana con la descarga del material de los camiones que van llegando al recinto, así como la instalación de las primeras carpas, que servirán de almacén o como oficinas de producción.
Los operarios ya trabajan a contrarreloj para poner todo a punto para la celebración del festival más veterano de la localidad costera, que se celebrará dentro de dos semanas, del 19 al 22 de julio, en este recinto de conciertos.
Entre las primeras tareas también están las de acometer las instalaciones de los servicios básicos, como agua y electricidad, revisado del vallado que rodea el recinto, y la adecuación del terreno y la zona de acampada.
Como todos los años, de ahí se procede al montaje de las estructuras más grandes, como los escenarios que después acogerán las actuaciones de grandes estrellas internacionales, que comenzarán a alzarse en los próximos días, cuando ya estén más avanzados los primeros trabajos.
El montaje más espectacular será el del escenario principal Las Palmas, que será pisado este año por bandas como The Killers, Liam Gallagher, Travis Scott, Pet Shop Boys, Two Door Cinema Club, Justice…
Por el escenario Visa pasarán Belle&Sebastian o The Charlatans y nuevas estrellas del momento como Rag’n’Bone Man, Wolf Alice, Dorian o Giggs.
Y un año más, el South Beach Dance Stage será el eje de la mejor en electrónica, house, techno, hip-hop y demás estilos bailables. También los pinchadiscos de la South Beach Pool Party animarán la fiesta los cuatro días.
Los dueños de terrenos firman
La gran mayoría de propietarios de terrenos del recinto de festivales ya han firmado el nuevo contrato de alquiler con el Ayuntamiento para la disposición de estas parcelas para la celebración de macroeventos musicales a lo largo del año. De este modo, el consistorio dispone ya de la mayor parte de superficie del recinto, a excepción de unos metros cuyos dueños todavía no han firmado.
El nuevo contrato que se ha firmado, tras vencer el anterior a finales del pasado mes de abril, y ante el poco tiempo que ha habido para negociar por la proximidad del FIB, es de una duración de un año. Por lo que será en el siguiente cuando se dialogue para llegar a un acuerdo más a largo plazo, de unos cinco años prorrogable a otros cinco, con el objetivo de garantizar la estabilidad y continuidad de los grandes festivales de música.
Estos terrenos llevan alquilándose desde el año 1999, cuando se optó por trasladar el FIB del velódromo a este recinto, para evitar las molestias de los vecinos y dado que se precisaba ya más espacio para celebrar el festival, que estaba en continuo crecimiento.
Este año les ha salvado la campana.
El Ayuntamiento está jugando con fuego.
De tanto jugar,se quemara y se quedará sin terrenos.
Tiempo al tiempo.
Entre Octubre y 31 de Diciembre,de este año,tiene que negociar un nuevo contrato,para los próximos años.
Todo dependerá de posición del Ayuntamiento.
Si no hay diálogo y negociacion,si sigue queriendo imponerse,se quedará sin terrenos.
Tiempo al tiempo.