El Benicàssim Electrònic Festival aspira a reunir más de 6.000 befers en su cuarta edición Nuke se suma a los artistas confirmados para esta nueva edición junto a otros como Miss Kittin, San Proper o Andrés Campo


Foto Copyright:

E. Bellido // Benicàssim
El Benicàssim Electrònic Festival aspira a superar los 6.000 befers en su cuarta edición, que se celebrará los días 31 de agosto y 1 de septiembre, en el recinto de conciertos de la localidad costera.

La organización ha anunciado la incorporación de Nuke (Madrid) al certamen, uno de los dj’s y productores de techno más reputados del panorama nacional. Este residente fijo e inamovible de las fiestas capitalinas Code/Fabrik y Reset -de la que es impulsor y mentor- es otro de los artistas nacionales confirmados en el cartel, junto a Andrés Campo (Barcelona), residente y alma mater de la conocida catedral del techno, Florida 135, una de las discotecas más famosas del mundo, con 75 años de historia.

Estará en Benicàssim para pinchar sus sets personales más marchosos y hacer bailar a los miles de asistentes.

También es uno de los productores de techno y house underground más reclamados gracias a ser una de las piezas insustituibles de las coloridas fiestas Elrow. Además, llegará al BEF en el mejor momento de su carrera.

Pero sin duda, la artista revelación de este verano en el BEF será la legendaria dj y productora francesa Miss Kittin, que regresa al mismo lugar que la vio cerrar el mítico FIB del 2006, en la última sesión en la playa del Torreón que pasó a la historia del festival.

Tras el exitoso paso de la alemanda Ellen Allien la pasada edición, “era casi una obligación contar con la presencia de la otra gran figura femenina de la mejor electrónica de los felices años 90 que, además, mantiene una presencia permanente -tanto pinchando como produciendo- en lo más alto del cartel internacional, como demostró cerrando una de las jornadas del reciente Sónar 2018”, según explicaron ayer desde la organización.

La gata Miss Kittin volverá a Benicássim con su particular y visionaria mixtura de electro, techno y house que la sitúa entre los artistas más importantes, influyentes y de referencia de la historia de la mejor electrónica de club.

El certamen que despedirá el verano, además, estrenará este año el espacio Pineda Dance Club remodelado. Será el escenario más alternativo, incorporando otros estilos de música como el rock, funky, disco y el house. Estará encabezado por el gran San Proper. El holandés, referente del underground con su estilo ecléctico, es una de las cabezas visibles del Dekmantel Festival, el innovador evento de música electrónica que se celebra en Amsterdam.

También la organización anunció ayer que las promotoras más potentes de la zona, Wax, Wateke y Danza, ofrecerán diferentes showcases en los diferentes stages del festival en los que artistas locales del talento, emergencia y proyección de Pizzicatto, Five Points, SIERRRA, Gregori, Six Cats, Disco Misco o Rocket Dj, dejarán en evidencia, ante los befers, por qué forman unas de las canteras electrónicas más potentes del país.

Como en anteriores ediciones, el Benicàssim Electrònic contará con un interesante programa de actividades culturales paralelas que se irá dando a conocer paulatinamente.

Un comentario sobre “El Benicàssim Electrònic Festival aspira a reunir más de 6.000 befers en su cuarta edición

  • el 6 julio, 2018 a las 3:26 pm
    Permalink

    Otro festival al que le ha salvado la campana.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *