Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim ha iniciado una campaña, en colaboración con las comunidades de vecinos, de desinsectación en materia de cucarachas.
La concejala de Salud Pública, Vanessa Batalla, ha explicado la buena marcha de esta iniciativa con el objetivo de mejorar el rendimiento de las acciones que se llevan a cabo.
Batalla ha explicado que desde el servicio de desinsectación «realizamos tratamientos de manera continua, pero siempre, nuestra competencia es la vía pública, con lo cual, el efecto es muy limitado».
«En un caso como Benicàssim, donde hay muchas viviendas de segunda residencia que durante muchos meses se encuentran cerradas, insectos como las cucarachas, encuentran su cobijo en estas fincas, así que hemos decidido actuar de manea conjunta y buscar la complicidad de ellos vecinos para atacar a estos insectos a la vez y mejorar el rendimiento de los tratamientos».
Desde principios de verano
La campaña comenzó a principios de verano y lo que ha propiciado es la puesta en contacto del consistorio con las comunidades de propietarios. Como ha explicado Batalla, «las fincas deben realizar todos los años acciones de desinsectación en sus zonas comunes y en el edificio. Pero, si estos tratamientos se realizan al unísono con los que el Ayuntamiento puede hacer en vía pública, los insectos ya no tienen donde huir y conseguimos mejores resultados».
La concejala de Salud Pública ha informado que, en la última semana, esta acción conjunta se ha efectuado ya en cinco comunidades de la zona de playa con muy buen resultado y que esperan que haya una mayor comunicación de los vecinos para que la nueva campaña tenga el efecto deseado en la reducción de cucarachas.
Pues no secomo se pondrá en contacto el Ayuntamiento con las comunidades…, llevo dos años solicitando y desinsectando mi comunidad, lo que mejora la plaga, pero el trabajo principal le compete al Ayuntamiento, y a nosotros no nos ha dicho nada ni hemos visto que se hiciera nada.