Iván Checa // Benicàssim
Los servicios de Salvamento y Socorrismo junto a la brigada y la Policía Local retiraron este miércoles un cetáceo de grandes dimensiones que apareció en la playa de l’Almadrava. El animal medía sobre unos tres metros de largo y presentaba un avanzado estado de descomposición.
Por ello, se prohibió el baño en los cien metros de costa más próximos al animal, según informaron los socorristas, por motivos de higiene y salud, además de por el fuerte olor que desprendía. En concreto, desde el inicio del espigón hacia la parte derecha de la playa benicense.
El animal fue divisado alrededor de las 15.30 horas y la operación se realizó en coordinación de los técnicos expertos del Oceanogràfic, que instaron a retirarlo del agua para trasladarlo posteriormente a su centro y así intentar averiguar las causas de su fallecimiento. La brigada junto a la Policía Local fueron los encargados de retirarlo.
Una vez retiraron la ballena todavía quedaban restos en el agua por lo que la playa permaneció cerrada por una cuestión de precaución durante toda la tarde hasta acabar la jornada. No obstante, el este jueves l’Almadrava volvió a la normalidad y fue reabierta al baño.