Héctor Lobo // Benicàssim
Normandía al desnudo es una de esas pequeñas películas que aparece periódicamente en el cine francés. Películas sobre la gente del pueblo, a pie de tierra, con ganas de entretener y de sacar a la luz vidas, en principio, apartadas de la pompa y de la apariencia. Un cine donde lo rural, el campo y las vacas, suelen ser motivo dramático, y en el que Philippe Le Guay es uno de sus máximos exponentes.
El director de la interesante Molière en bicicleta, nos transporta a un pequeño pueblo de la región de Normandía en plena crisis económica, que ve como única tabla de salvación la propaganda que le va a dar un famoso fotógrafo especialista en composiciones de gente desnuda, que pasa unos días por esas tierras.
La historia está plagada de pequeñas historias personales, algunas más interesantes que otras, marcadas por la dualidad entre tradición y modernidad, campo y ciudad, colectivismo e individualismo, o medicina y curanderismo.
Dos grandes actores como son François Cluzet y Toby Jones encabezan el reparto coral de esta agradable comedia, en la que quizás falte una mayor dosis de acidez y de crítica social.
En cualquier caso, una entretenida e interesante propuesta cinematográfica para esta semana.
¡Nos vemos en el cine!
LUNES 30 de julio ……………………….22.00 h V.O.francés.S.castellano
MARTES 31 de julio…………………..… 22.00 h
MIÉRCOLES 1 …………………..………. 22.00 h