Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim ha decidido iniciar las reparaciones del Colegio Santa Águeda. Al parecer, en febrero se presentó el listado de obras que se necesitaban en los centros escolares al plan Edificant, pero «al no tener respuesta», según el consistorio, han decidido iniciar los trabajos más urgentes.
El colegio Santa Águeda tiene un problema en muchas aulas y pasillos del centro. Debido a una mala colocación de los revestimientos, los azulejos se desprenden y caen dejando desnuda la pared. Ahora con recursos municipales se están retirando los azulejos que están a medio caer para reponer los que faltan.
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y el concejal de cultura, Javier Alonso, se han reunido esta mañana con la directora del Colegio Santa Águeda para hacer seguimiento de las demandas de reparación del centro que se han comenzado ya a realizar con el objetivo de que estén concluidas antes del inicio del próximo curso.
“El Ayuntamiento siempre está al lado de los equipo directivos de los centros para conseguir mejoras en las instalaciones, porque los alumnos necesitan que los colegios estén en perfectas condiciones para que ellos puedan estudiar con calidad y tranquilidad», explicó la alcaldesa.
Y añadió, «Por eso, ante la inoperancia de la Consellería que aún no ha dado respuesta a los proyectos que le presentamos hace más de medio año a través del plan Edificant, hemos tomado las riendas y hemos comenzado los trabajos para que, al menos, las reparaciones más importantes puedan estar resueltas antes del inicio de curso”.
La alcaldesa señaló que desde «el equipo de gobierno tenemos un compromiso firme con la comunidad educativa para impulsar todas las reformas necesarias e ir solucionando los problemas dentro de la medida de nuestras posibilidades, ya que la Consellería que tenía que cofinanciar las obras, aún no ha dado una respuesta positiva a todos los proyectos que les propusimos y que ascendían a una veintena de demandas de las direcciones de los diferentes centros”.