Eva Bellido // Benicàssim
La apertura del Centre d’Interpretació Torre de Sant Vicent ya tiene fecha. Será este viernes, cuando está previsto que se celebre su inauguración oficial y que ya se mantenga abierta al público de forma fija durante todo el año para poder ser visitada.
El acto comenzará a las 12.00 horas, con la presencia de autoridades, como la alcaldesa, Susana Marqués; el presidente de la Diputación, Javier Moliner; y la concejala de Turismo de Benicàssim, Elena Llobell, entre otros.
Después, por la tarde, podrá ser ya visitada por los ciudadanos, así como durante todo el fin de semana, puesto que se celebrará jornada de puertas abiertas.
En temporada baja (de octubre a abril, excepto Semana Santa) se podrá visitar solo los fines de semana. Los viernes y sábados, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00; y domingos y festivos, solo por las mañanas, de 10.00 a 14.00 horas. El último acceso será 30 minutos antes del cierre.
Más adelante también se podrán realizar visitas guiadas con realidad virtual.
En temporada alta, en Pascua y desde mayo a septiembre, la fortificación sí permanecerá abierta todos los días excepto los lunes.
Próximamente, la visita a la torre tendrá un coste, pero todavía tiene que aprobarse el precio. Todo apunta que será de unos tres euros. Pero este fin de semana será gratuita, con la jornada de puertas abiertas.
Los visitantes podrán observar el interior del monumento, declarado Bien de Interés Cultural, tras su reciente rehabilitación, así como visitar la terraza, donde se ha colocado una reproducción exacta de un cañón del siglo XVII.
La fortificación fue construida en el siglo XVI para prevenir los ataques de los piratas.