Las Paellas de Benicàssim ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico El multitudinario evento ha pasado así de obtener el reconocimiento provincial al autonómico, tras la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat


Foto Copyright: Todo Benicàssim

Eva Bellido // Benicàssim
El Día de las Paellas de Benicàssim ya ha sido declarado oficialmente Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana.

El multitudinario evento ha pasado así de obtener el reconocimiento provincial al autonómico, tras la publicación de esta distinción en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

La declaración se produce después de que el Ayuntamiento presentara en septiembre la solicitud a Turisme Comunitat Valenciana, instando a aumentar el reconocimiento de este día que se celebra, cada año, durante las fiestas de Sant Antoni, en enero.

Este mes de noviembre, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, aseguró a este periódico que ya se había tramitado la declaración y solo restaba su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat.

La alcaldesa, Susana Marqués, destacó la importancia de este paso, «porque el Día de las Paellas se ha convertido en un reclamo turístico más, sobre todo al caer en viernes, pues hay mucha gente de fuera que viene a vivirlo», detalla la popular.

Su 39º edición se celebrará el 25 de enero y en esta ocasión «será festivo local, ya que de las dos celebraciones, el día de Sant Antoni y el de Santo Tomás, esta última en el 2019, cae en domingo», avanza la primera edila.

El Día de las Paellas comenzó en 1980, hace más de 10 años consiguió el reconocimiento provincial y en el 2020 cumplirá su 40º aniversario.

Ha ido evolucionando hasta congregar a más de 35.000 personas en las calles, donde se cocinan más de un millar de paellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *