Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim ha programado dos nuevas charlas sobre acoso escolar y adolescentes dentro de la Escuela de Padres que impulsa la concejalía de Educación. La psicóloga Laura Díaz de Entresotos será la encargada de impartir las dos actividades que tendrán lugar los próximos 1 y 2 de febrero en la Casa de la Cultura.
La primera, el viernes 1 de febrero a las 18 horas, será una charla sobre el acoso escolar, donde se abordarán diferentes preguntas frecuentes sobre el tema. Entre ellas se encuentran algunas como si se puede acabar con el acoso escolar, de qué manera se puede paliar, quién y por qué motivos se acosa o se es acosado, por qué es diferente el acoso a otros conflictos escolares y qué papel juegan la familia y la escuela en estos problemas.
La sesión es de acceso gratuito aunque tiene aforo limitado y no se permite la asistencia de menores, a excepción de bebés de hasta seis meses.
Al día siguiente, el sábado 2 de febrero a las 10 horas, tendrá lugar la segunda sesión. Esta vez se celebrará el taller Empatía y Conexión, dentro del II Ciclo de Adolescencia, que busca ofrecer herramientas a las familias para relacionarse mejor con sus hijos en etapa adolescente.
Para esta última actividad es necesaria la inscripción previa que se puede realizar mediante una instancia genérica en el Servicio de Información Ciudadana (SIC) situado en el Ayuntamiento o mediante la Sede Electrónica para aquellos que dispongan de certificado digital hasta el 31 de enero.
Laura Díaz de Entresotos ha detallado que «este taller se destina principalmente a potenciar la escucha que es como el superpoder que tienen los padres en la adolescencia. Para esta psicóloga juvenil, la escucha es una habilidad básica para la resolución de conflictos en la familia y una pieza clave para la regulación emocional«.
Javier Alonso, concejal de educación, ha señalado que «nuestra voluntad es ofrecer a los padres y madres de Benicàssim formación y alternativas viables para poder gestionar con mayor seguridad la educación de los hijos. Por eso, se programan estas actividades que otorguen habilidades básicas para afrontar conflictos y a explorar sus peculiaridades en la relación con los hijos adolescentes. Todo ello enmarcado en una visión no autoritaria del conflicto que nos permitirá comprender la adolescencia y tender puentes para la conexión y la cooperación».