Redacción // Benicàssim
La Agencia de Desarrollo Local de Benicàssim ha puesto en marcha, con la colaboración de las acciones de la Estrategia 2019 de promoción del empleo provincial, seis cursos formativos de cerca de 40 horas cada uno que buscan mejorar la formación de las personas desempleadas y fomentar la ocupación en el municipio.
Elena Llobell, concejala de Promoción Económica, ha señalado que estos cursos «permiten a las personas sin empleo adquirir nuevos conocimientos que mejoren su perfil y les faciliten la contratación por parte de las empresas”.
Los cursos que se han programado para este semestre tienen dos orientaciones distintas. Llobell ha explicado que «una buena parte de los cursos va destinada para adquirir conocimientos y habilidades que se desarrollen en el sector de la hostelería y el comercio y la otra categoría son aquellos que van destinados a empleos dentro del mundo de la industria, como gestión de almacenes o el carnet de conducción de transpaleta que tanto éxito tuvo en ediciones anteriores».
Esta misma semana se está desarrollando el curso de francés para el sector turístico, que se prolongará hasta el día 11 de marzo. El siguiente curso que se impartirá, y para el cual todavía está abierto el plazo de inscripción, es el de ‘Carnet de carretillas elevadoras, retráctil y transpaleta’, que se celebrará entre los días 27 y 28 de marzo 2019, de 9 a 14 horas.
Para el mes de abril, a partir del día 1, de 9 a 14 horas, se impartirá el curso de ‘Formación de Monitor/a de comedor escolar‘, de 30 horas de duración.
Mientras, en el mes de mayo, tendrá lugar la ‘Formación en calidad de servicio y atención al cliente en hostelería y turismo‘, a partir del día 20 de mayo 2019, de 9 a 14 horas. Su objetivo principal es adquirir y mejorar las habilidades personales para realizar tareas de servicio y atención al cliente en el sector de hostelería y turismo.
Por último, en el mes de junio se impartirá el curso ‘Gestión y organización de almacén en fábrica y comercio‘, con 40 horas lectivas, para adquirir conocimientos sobre la gestión y organización del almacén, entre otros aspectos.
La edil encargada ha recordado que para matricularse en los cursos solo es necesario acudir hasta la Agencia de Desarrollo Local y presentar la documentación requerida.