Ciudadanos Benicàssim «apuesta por desbloquear el pago a los proveedores» La portavoz señala que la prioridad "es que los proveedores cobren cuanto antes", pero critica que el "ejecutivo oculte el desglose de los gastos por festivales"


Foto Copyright: Todo Benicàssim

Redacción // Benicàssim
Cristina Fernández, tras la comisión informativa de este lunes para dar cuentas de las facturas con sobrecostes en las fiestas de Santo Tomás, ha manifestado que estudiará al detalle la documentación facilitada por el bipartito, «pero siempre partiendo de la base que nuestra prioridad es que los proveedores cobren cuanto antes».

«Estos autónomos no pueden pagar el pato de la pésima gestión por parte de la alcaldesa y de su equipo de Gobierno y, por ello, deben cobrar por los trabajos hechos», ha explicado Fernández, quien ha recordado que «mientras a éstos no se les paga, ellos sí habrán tenido que cumplir con sus obligaciones como el IVA o la Seguridad Social«.

En este sentido, la concejala ha asegurado que «la decisión que tomemos será desde la responsabilidad y mirando sobre todo por los afectados». «Ni avalamos ni apoyamos el desastre de Marqués que incluso fue incapaz de consignar gastos previstos como el Correfocs, la Tortilla Monumental o los toros», ha subrayado la edila.

Por lo que respecta a las facturas del vallado de los Festivales que también se someterá a aprobación en el próximo pleno, la portavoz ha denunciado «la opacidad del Ejecutivo» ya que «desde Cs llevamos pidiendo el desglose de los gastos de cada uno de los festivales desde principio de legislatura sin éxito». «Queremos saber los ingresos reales que se revierten para la ciudad en dichos eventos», ha trasladado la concejala.

«Los festivales son un orgullo para la provincia y para Benicàssim pero, no por ello, debemos de obviar la necesidad de seguir trabajando para mejorarlos y convertirlos en una fuente de riqueza real y consolidada», concluyó Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *