POLÍTICA Actuación emblemática
El PSPV ha presentado esta vez las peticiones y las preguntas del último pleno ordinario, que se celebró el pasado viernes, por escrito en el Ayuntamiento de Benicàssim, dejando de intervenir en este punto “para manifestar su repulsa ante las formas de presidir la alcaldesa, Susana Marqués, la sesión plenaria”, según explicó el portavoz, Gustavo Ramón.
El grupo municipal socialista ha trasladado un listado al consistorio que contempla cuestiones como “qué piensa hacer el equipo de gobierno con la obra inacabada de Villa Elisa, que ahora está paralizada y con evidentes índices de abandono” y “qué novedades hay sobre la obra parada del Centro de Mayores dependiente del Plan Confianza de la Generalitat y cuándo se renaudarán”.
Además, el PSPV insta a “limpiar las pintadas realizadas con motivo de la carrera de los 10 km y a la renovación y mantenimiento de los pilones reflectantes de color verde que delimitan el carril bici en zonas como frente al hotel del bulevar”. También solicitan que sean retirados todos los anuncios y pegatinas de las farolas y del resto del mobiliario urbano, así como que sean sancionados estos actos y que la empresa concesionaria de limpieza cumpla con su obligación. Y reclaman que se “agudice la vigilancia, ya que se ha detectado un gran número de pintadas en el mobiliario urbano y en las fachadas de varios edificios del municipio”.
El grupo socialista, además, pide “una rectificación al portavoz popular Mauro Soliva por sus declaraciones respecto al impago de los proveedores”.