El PSPV critica que Benicàssim “pierda festivales”


Foto Copyright:

Título fuera de noticia:

El PSPV critica que Benicàssim “pierda festivales”

El grupo municipal socialista lamenta que la cita motera Llunàtica haya dejado de celebrarse en la localidad costera

El PSPV de Benicàssim lamenta que la localidad “pierda festivales, como el de Llunàtica, por culpa de la desidia de la alcaldesa, Susana Marqués, en materia turística, y que la planificación del municipio en este sentido sea nula”, según criticó el portavoz socialista, Gustavo Ramón. Ramón denuncia que, hace ahora un año, la concentración motera pasó a celebrarse en Orpesa por “la falta de sensibilidad e interés del equipo de gobierno, cuando llevaba más de 10 años organizándose en nuestra localidad».

«Un certamen que desestacionalizaba la temporada turística trayendo a más de 2.000 moteros de distintos puntos de España y otros países como Italia, Francia o Alemania, en pleno mes de febrero», recalcó el edil. Según Ramón, la cita generaba «un fin de semana muy especial en el municipio, además de dinamizarlo durante el invierno». Por este motivo, «los socialistas lamentamos que el desinterés de Marqués haya provocado la pérdida de este importante festival consolidado en Benicàssim», añade Ramón.

Por otra parte, Ramón destaca que Benicàssim asistirá a esta nueva edición de Fitur “sin propuestas ni estrategia definida, con un festival menos y con la incertidumbre que genera la nula fijación de criterios en materia turística en un municipio como éste». Ramón le recuerda a Marqués que «en un mundo tan competitivo y dinámico como es el del turismo, no se pueden despreciar las oportunidades ni acudir a ferias, que requieren un importante gasto municipal, simplemente por ver qué pasa».

«Las estrategias e inversiones en el área turística son básicas y determinantes en la dinamización del territorio y por ello lamentamos que en esta legislatura no se esté hablando absolutamente nada sobre el turismo, salvo para dar malas noticias como que Llunàtica se marche a la población vecina o la desaparición activa del ente mixto de Desarrollo Turístico», “Llevamos casi dos años de legislatura esperando y pidiendo que se convoque el Consejo Sectorial del Foro de Turismo, órgano que, según la alcaldesa, tiene que suplir la tarea que hasta ahora había desempeñado el ente mixto”, concluyó el portavoz del PSPV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *