ECONOMÍA Arranca el plazo
Ya se han activado en Benicàssim las bonificaciones fiscales de las que los vecinos podrán beneficiarse este año 2013 para el pago de tributos. Así, los benicenses interesados pueden optar ya al descuento de hasta un 5% del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana), el máximo posible, por domiciliar su recibo de la contribución antes del 5 de mayo.
El concejal de Hacienda y Economía, Manolo Martín-Lorente, explicó que los ciudadanos que quieran beneficiarse de esta ayuda tienen que “acceder a la página web del Ayuntamiento www.benicassim.org para imprimirse el documento necesario y traerlo al servicio de recaudación, situado en la calle Encarnación Marzá, nº2 (edificio de la Casa de la Cultura, frente al ayuntamiento) o enviar la copia del formulario rellenada al correo electrónico recaudación@benicassim.org dentro del plazo establecido”.
Mientras, se aplicará directamente el 5% de bonificación a aquellos que ya lo tienen domiciliado, sin necesidad de realizar ningún trámite, según aseguró el edil. Por su parte, la alcaldesa, Susana Marqués, informó de que este año se vuelve ya la fecha habitual de cobro del recibo del IBI del 5 de julio, al haberse “regularizado ya el pago a proveedores y facturas pendientes que encontramos cuando accedimos al consistorio”.
Por otro lado, los vecinos más perjudicados por la crisis también pueden optar a otros beneficios fiscales como un sistema de pago especial para desempleados y otros supuestos de renta en cuatro plazos, que aplica el Ayuntamiento con una bonificaci´`on del 5%. Una medida con la que se pretende “aliviar las cargas que están sufriendo algunas familias benicenses en paro y facilitarles el pago del IBI de forma aplazada”.Los interesados tendrán de plazo para beneficiarse de esta ayuda hasta el 1 de abril.
E, incluso, se aplican otras bonificaciones como la reducción del 50% del IBI a viviendas de protección oficial, rebajas que oscilan entre un 5% a un 90% a familias numerosas, y un 50% a los edificios con aprovechamiento eléctrico de la energía solar, entre otras que se deben solicitar antes del 1 de abril también.
EL DATO:
2014: Los benicenses percibirán una reducción de impuestos en el 2014 tras la revisión catastral que ha solicitado el consistorio para obtener una bajada de los precios que ya se notará a partir del próximo año, ya que los valores actuales no corresponden con la realidad.