Benicàssim logra en febrero el efecto desestacionalizador


Foto Copyright:

Antetítulo:

TURISMO Balance positivo

Título fuera de noticia:

Benicàssim logra en febrero el efecto desestacionalizador

El carnaval, la Media Maratón y el concierto de Café Quijano logran atraer a multitud de visitantes a la ciudad en un mes de invierno

Benicàssim ha logrado durante este pasado mes de invierno el efecto desestacionalizador que tanto pretende a lo largo de todo el año, llenando las calles de ambiente y logrando un incremento del consumo fuera de la temporada alta. Y es que la celebración de eventos en la localidad costera como la multitudinaria carrera de la Media Maratón Internacional de Benicàssim (15, 16 y 17), el carnaval y la actuación estelar de los leoneses de Café Quijano propició que multitud de personas visitaran el municipio. Además, el objetivo del consistorio es que el ritmo siga así y las calles de animen también durante el resto de meses del año con la celebración de otros eventos que está previsto que acoja la población.

De hecho, el Ayuntamiento tiene planificado un completo calendario de eventos deportivos para este 2013 con nada menos que un total de 23 encuentros que “tratarán  de dinamizar y ambientar la ciudad durante todo el año”, según señaló la alcaldesa, Susana Marqués. Una prueba de 10.000 metros abrió el calendario el 12 de enero, febrero ha acogido la XV Media Maratón Internacional, el evento más ambicioso del año, y hasta diciembre se desarrollarán 21 competiciones más. Las próximas, el II Campus Infantil de Balonmano de Semana Santa y también el Torneo de Tenis Adolfo Maña en marzo. Mientras dos eventos protagonizarán el mes de abril, el Open de Taekwondo y la Vuelta Ciclista a la provincia de Castellón, y otros dos el de mayo, XIII Trofeo Tenisport y el Circuito Provincial de Tenis. Y 15 eventos más completarán la programación desde junio hasta final de año.

El carnaval consiguió en febrero animar las principales calles del casco urbano e inundarlas de color y música con la participación de más de un centenar de personas que este año se volcaron con esta divertida fiesta que se celebra en la localidad, oficialmente, por segundo año consecutivo y que está adquiriendo gran fuerza.

La Media Maratón atrajo hasta el municipio a alrededor de 3.000 personas con, además de la carrera, actividades que se desarrollaron durante todo el fin de semana, y dejando una repercusión económica de 135.000 euros aproximadamente. El concierto de Café Quijano el viernes 22 remató un mes que con su oferta se asemejaba más a uno de verano, llenando el teatro municipal hasta los topes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *