I. C. // Benicàssim
Benicàssim se convirtió este sábado una vez más en escenario deportivo con la celebración de su ya consolidada media maratón, que este año alcanzaba la séptima edición. El benicense Miguel Mendoza y la atleta de Rumanía Anca Istrate lograron conquistar el podio de la cita tras dominar los más de 21 kilómetros del recorrido por el casco urbano del municipio.
Alrededor de 400 participantes tomaron la salida de la prueba a las ocho de la mañana, madrugando para evitar así el calor de esta época, pese a que ayer optó por no hacer acto de presencia. Escasos kilómetros después de la salida, Miguel Mendoza ya mostraba su intención de dominar la carrera, resistiendo hasta el final y entrando a la línea de meta, situada junto a la Torre Sant Vicent, con un crono de 1:13:57 y casi un minuto sobre el siguiente en la clasificación.
El también local Jefferson Moscoso logró revalidar su segundo puesto de la pasada edición en 1:14:40, mientras que Javi Lozano completaba el podio absoluto masculino escasos segundos después. Los tres consiguieron una diferencia superior a los cinco minutos sobre los siguientes atletas que finalizaron la prueba.
Entre las féminas, el triunfo absoluto fue para Anca Istrate, que se impuso parando el cronómetro en 1:26:07. Tras ella, la borriolense Carmen Sos se situaba subcampeona en 1:30:31 y Sandra Gómez se colgaba el bronce con una marca de 1:41:03.
Por clubes, el Urban Running Castellón consiguió el oro, seguido del Unió Atlètica Castelló y el Club Atletismo Onda. Cabe destacar la presencia en la Media Maratón de Benicàssim de participantes de numerosos puntos del territorio nacional como Zaragoza o Bilbao, así como atletas internacionales como Istrate, llegados desde Suiza o Rumanía, entre otros lugares.