Muere el herido grave por el incendio en la residencia de Benicàssim

La víctima, de 65 años, fue trasladada con quemaduras en el 25% del cuerpo al hospital La Fe de València, donde permaneció desde el sábado 1 de junio

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El hombre de 65 años que estaba ingresado en el hospital La Fe de València tras resultar herido de gravedad en el incendio en una residencia de la tercera edad en Benicàssim ha fallecido, según han confirmado fuentes del centro hospitalario.

La Guardia Civil continúa investigando las causas del fuego, que se originó en la habitación de la víctima y que podría haberse producido por un cortocircuito eléctrico, según las primeras hipótesis.

El hombre fue trasladado con quemaduras en el 25% del cuerpo a La Fe de València, donde permaneció ingresado desde el pasado sábado 1 de junio, cuando sucedieron los hechos, hasta su fallecimiento.

Otros cuatro ancianos también resultaron heridos en el incendio, por intoxicación, ya que el humó se fue extendiendo por la planta baja y el primer piso de las instalaciones. Y fueron evacuados al Hospital General de Castelló, donde después de ser atendidos y examinados por los sanitarios recibieron el alta.

El suceso levantó una gran preocupación ya que esta residencia, ubicada en la urbanización La Parreta, aloja a cerca de un centenar de personas mayores, algunas con movilidad reducida.

Durante la actuación, se procedió a primera hora de la mañana al desalojo de alrededor de 50 ancianos, mientras se desarrollaron las tareas de extinción y ventilación del humo.

27 de ellos fueron realojados durante dos días en casas de sus familiares y en un centro de Burriana para proceder a la limpieza y desinfección de sus habitaciones, las más próximas a la afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *