TURISMO Turismo potencial
La imagen de Benicàssim como referente musical a nivel mundial ha atraído la mirada y el interés de los rusos por la localidad costera del Mediterráneo. Representantes de una turoperadora rusa con oficina en Estocolmo han tomado contacto con el Ayuntamiento de Benicàssim y mantuvieron una reunión esta misma semana con la concejala de Turismo, Elena Llobell y técnicos del consistorio con el objetivo de crear lazos con la localidad costera y contemplar la posibilidad de realizar proyectos en común para acercar Benicàssim y su cultura al país ruso.
La turoperadora rusa, Natasha Andersen, explicó durante el encuentro en el Ayuntamiento benicense que “somos un país con dos culturas muy parecidas, nos gusta mucho la música y Benicàssim es todo un referente, por eso queremos proponer acciones conjuntas para promover la cultura española entre nuestros ciudadanos. Andersen insistió también en la existencia de financiación desde el gobierno ruso para formar en otras culturales y en turismo, especialmente a sus jóvenes, por lo que están en disposición de poder llevar adelante iniciativas de este tipo.
Por su parte, Llobell declaró estar “abiertos a establecer relaciones y proyectos conjuntos que posibiliten a los turistas rusos conocer nuestro municipio, su cultura y disfrutar de uno de nuestro mejor exponente como son nuestras playas”.
Benicàssim ya recibe multitud de turistas extranjeros a lo largo de todo el año, especialmente durante los meses más fríos del año, en invierno, la mayor parte de los visitantes foráneos proceden de países como Reino Unido, Alemania, Holanda y Francia.
También son muchos los suecos y de países nórdicos que rondan la localidad. Y a partir de ahora, si el proyecto continúa adelante y da sus frutos se sumarán los turistas rusos, que podrían alejarse una temporada de sus gélidas temperaturas a éstas más cálidas.