SOCIEDAD I Reunión Nacional Aeromodelismo
Medio centenar de ‘avioncitos’ sobrevuelan Benicàssim este fin de semana con su participación en la primera reunión nacional de aereomodelismo que se celebra en la localidad costera y en la provincia de Castellón. Casi 40 aficionados de toda España están inscritos en la I Reunión de Maquetas y Semimaquetas Benicàssim 2013, organizada por el Club de Aeromodelismo del municipio, que de media han traído hasta las instalaciones de la asociación una media de dos aviones.
Modelos de la II Guerra Mundial confeccionados a escala y de hasta la I Guerra Mundial, de los años 1915-1920 se pueden contemplar estos días en el recinto habilitado junto a la hípica de Castellón y crean gran expectación entre la multitud de visitantes que está recibiendo la curiosa cita. Los mejores pilotos del país mostraron ayer durante toda la jornada del sábado sus extraordinarios dotes con vuelos que fascinaron al público y ofrecieron un divertido espectáculo.
La presencia de uno de los mejores pilotos de turbina de España, Raúl Lozano, también demostró la relevancia de la cita y el “alto nivel”, según explicó el presidente del Club de Aeromodelismo, Juan Jesús Amores. Aunque también llamó la atención la participación de un aficionado minusválido, también de los mejores a nivel nacional, y que, además, portó un espectacular velero de cuatro metros que tuvo que ser remolcado por un avión.
Pilotos y maquetistas de todo el país, procedentes de ciudades como Madrid, Zaragoza y Zamora, entre muchos otros, disfrutan junto a numerosos visitantes este fin de semana de un encuentro donde además aprovechan para compartir conocimientos y ahondar más en esta peculiar afición.
Hoy (domingo) continúan los vuelos por la mañana y a partir del mediodía, sobre las 13.00 horas, se realizará la entrega de trofeos valorando el mejor vuelo o la mejor maqueta.