SOCIEDAD Movilidad
El Ayuntamiento de Benicàssim desde su área de Movilidad, va a acometer, este mes de mayo, una de las actuaciones más necesarias en la reordenación del tráfico en Benicàssim. Ésta es, además, una de las primeras actuaciones necesarias para completar uno de los objetivos en materia de movilidad urbana del actual consistorio, que consiste en la creación de un eje norte sur que transcurrirá de forma paralela a la calle Santo Tomás y que permitirá una mayor fluidez de tráfico ante eventuales peatonalizaciones de la misma.
La alcaldesa, Susana Marqués, destacó que con esta acción “se aumentará la seguridad vial en la zona, así como se mejorará la definición de los sentidos de circulación y de los cruces más problemáticos”. Las obras comenzarán esta próxima semana y tendrán una duración aproximada de un mes.
La primera fase se iniciará este lunes 6 de mayo con el fresado de la pintura existente y comprenderá desde el cruce de la calle Albeniz hasta el de la calle Sequiota, y en una segunda fase se acometerá desde la calle Sequiota a la rotonda existente en la plaza estación.
La actuación contempla también la realización de dos rotondas en los cruces de la calle Sequiota y Albeniz, la reorganización de las plazas destinadas a aparcamiento, la inclusión de plazas necesarias de minusválidos y aparcabicis.
En palabras de Marqués, “en esta remodelación se incluyen varias zonas ajardinadas, en las propias rotondas y en los accesos a las mismas, que minimizarán el impacto visual que se produce ahora y que mejorará la estética”.
Al igual que se ha realizado en otras obras activadas en Benicàssim “con ésta se persigue conjugar la practicidad con un cambio de imagen más acorde con la de un municipio que persigue la excelencia turística”. Desde el consistorio recordaron que ha sido una de las propuestas impulsadas por la alcaldía que contó con gran aceptación en el Consejo de Participación Ciudadana.