El ciclo ‘Benicàssim negre’ dinamiza mayo con el género policíaco


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Género policíaco

Título fuera de noticia:

El certamen ‘Benicàssim negre’ dinamizará mayo

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón,Vicent Sales, inauguró ayer junto a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y la concejala de Turismo, Elena Llobell, la exposición ‘Benicàssim Negre’. Nueva galéria de fotos en la sección de Multimedia

Benicàssim dinamizará este mes de mayo apostando fuerte por la cultura a través de su coparticipación en el Certamen Internacional de Género Negro y Policíaco Castelló Negre, que este año alcanza su cuarta edición junto a las localidades de Castellón y Burriana.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, inauguró ayer junto a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y la concejala de Turismo, Elena Llobell, con este motivo la exposición Benicàssim Negre, II Muestra Internacional de Arte de Género Negro, en el centro cultural Melchor Zapata, que podrá visitarse hasta el próximo 14 de mayo y que está integrada por 20 obras de diez autores que manejan técnicas tan dispares como la escultura, el óleo, la pintura acrílica o la fotografía sobre aluminio. En el acto de presentación de la muestra también estuvo presente el vicepresidente del Consell Alejandro Font de Mora, al ser uno de los pintores.

El municipio se tiñe de negro hasta el próximo día 11 participando, además, las salas de exposiciones, cines, centros culturales, teatros, playas, librerías, comercios y hoteles que acogerán todo tipo de actividades planeadas para embelesar a los aficionados a las tramas policíacas y cautivar a los neófitos.

La concejala de Turismo, Elena llobell, anunció que también se desarrollarán “varios talleres relacionados con diferentes áreas de la cinematografía más ligada al cine negro». Es el caso del taller de guión que impartirá, durante la mañana del 10 de mayo, la productora Democa Productions; o el taller de dirección, a cargo del cineasta Antonio del Real, que se realizará el mismo día en horario de tarde; además de uno de interpretación, conducido por el actor Juanjo Puigcorbé y programado para el día 11.

Y dentro de la ‘agenda negra’ de Benicàssim el teatro proyectará el día 10 el reestreno de Ni pies ni cabeza, comedia policíaca de Antonio del Real, un acto que, además, contará con la presencia de algunos de los actores, como Juanjo Puigcorbé o Blanca Jara, quienes atravesarán la alfombra roja del recinto hasta el photocall, y la película Gangster Squad (Brigada de Élite), en versión original subtitulada, con dos sesiones por jornada los días 11 y 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *