Lamentablemente la alcaldesa del PP, no lo tiene tan claro. Ejemplos de comportamientos que ha llevado a cabo, así lo demuestran: impedir a vecinos que se expresen, o amenazas de expulsión, en el Pleno; retirada de la palabra de los portavoces de la oposición; ocultar información a los miembros de la corporación municipal; no comunicar eventos o acontecimientos institucionales a sus ‘compañeros/as’ del ayuntamiento…etc.
Benicàssim seguramente es un claro ejemplo de cómo entiende el PP la democracia, aplicando el principio de “como tengo la mayoría absoluta, hago lo que quiero, incluso lo contrario a lo prometido electoralmente”. Y claro, así nos ‘luce el plumero’ a todos/as los ciudadanos.
Para que Vds. se hagan una idea bastante explícita de cómo la alcaldesa entiende esto, sepan que hace un par de plenos en los que un grupo de artesanos pertenecientes al mercadillo de la Torre S. Vicent protestaban ante la amenaza de desaparición de sus pequeños negocios, alguno de ellos hizo una reflexión en voz alta, en el sentido de “que muchos problemas pasan por culpa de las mayorías absolutas”, y entonces la alcaldesa S. Marques, le espetó, junto con otra concejala del PP, en un tono más propio del patio de un colegio que de un salón institucional, algo así como: “pues eso es lo que ha querido la gente”.
Y esta frase, queridos lectores, es toda una declaración de intenciones de peligrosas consecuencias, además dicha desde la “sinceridad” del que saca lo que lleva en sus adentros ante una situación de tensión.
Confundir la confianza provisional que los ciudadanos dan a un partido político, con que a partir de ahí se puede hacer lo que uno quiera, incluso incumplir los compromisos electorales…, ¡va un abismo¡.
La Sra. Marqués debería rectificar y bajarse del trono de la prepotencia y la soberbia. Y preocuparse por su municipio, una de las más absolutas prioridades debe ser el empleo, ya son más de 6 millones de personas en el país, y aquí en Benicàssim lo desconocemos porque los del PP aun están por informarnos.