CULTURA Festivales de Música
Vince Power volverá dentro de dos semanas a Benicàssim con el objetivo de tratar de cerrar el acuerdo con los propietarios de los terrenos de las zonas de acampada.
Así lo anunció el popular productor y empresario irlandés a los dueños de las parcelas de esta área del municipio ocupada cada verano por los festivales para albergar los cámpings en el encuentro mantenido la tarde de este miércoles en la terraza del hotel Voramar.
“Es mi última oferta”, explican los propietarios asistentes a la reunión que afirmó Power, que acudió a la cita acompañado por la nueva directora ejecutiva del Festival Internacional de Benicàssim, Aránzazu Ezpeleta.
Los responsables de Maraworld –la productora organizadora del FIB– propusieron a los gobernantes de este suelo una rebaja del alquiler, pasando de los 0,35 euros por m2 de media que había establecido hasta la actualidad a la cantidad de 0,20, según detallaron algunos de los asistentes.
Una oferta que va también ligada a contratos de 10 años, con revisión de precios a los cinco, y la disponibilidad de los terrenos durante todo el año y no sólo durante la celebración del macroevento, “con la pretensión de poder sacarles rentabilidad”, según señalaron.
La mayoría de los dueños de estas parcelas “no nos fíamos de Vince Power y de que vaya a pagar”, indicaron las mismas fuentes, por lo que han solicitado al Ayuntamiento que “se haga cargo de todos los contratos de alquiler, con el objetivo de garantizar los cobros”, explicaron. Aunque, tay como han indicado los propietarios, desde el consistorio han desestimado esta opción por «no tener fondos» y al «ya haber hecho un gran esfuerzo el Ayuntamiento en la gestión de las parcelas del recinto de conciertos».
Al mismo tiempo, la mayor parte de los propietarios también se niega “a bajar más los precios, de lo que están en esta zona” y aseguran que no van a ceder. Y es que mientras en las zonas de acampada se barajan estos precios en el recinto de conciertos los alquileres se disparan a una media por m2 de 2,5 euros, y en algunos casos hasta cinco euros. Los dueños afirman que pedirán garantías de cobro a Power durante el próximo encuentro y que velarán por no tener que asumir la rebaja de los precios.
Power también mantuvo una reunión hace varias semanas con los dueños del suelo del recinto de conciertos, en la que también propuso una rebaja de precios de hasta el 50%. Aunque, según indican algunos de los dueños, “ahora dicen que será el Ayuntamiento el que gestione estos contratos de la zona del recinto de conciertos y que Power se quede con la zona de acampada”.
El recinto de las zonas de acampada podría oscilar los 200.000 m2, según fuentes consultadas por este diario, por lo que a un precio de 0,20 euros por m2 supondría la cantidad de 40.000 euros, lo que se traduce en 30.000 menos de lo que se venía cobrando aproximadamente hasta la actualidad (unos 70.000 euros, pagando 0,35euros por m2).
La rebaja de los precios de los alquileres es sólo una de las medidas de austeridad que está llevando a cabo la empresa Maraworld con el objetivo de reducir costes en estos momentos de dificultades económicas que atraviesa la productora, como con la posible cancelación de las actividades extramusicales, como ya ha sido anunciado en el caso de Fib Art.