Marcos Bernat // Benicàssim
El ACD Benicense cayó derrotado por 5-4 en la última jugada del importante enfrentamiento contra el San Lorenzo de Castellón, rival directo en la lucha por el descenso. Los celestes siguen sin conocer la victoria y se mantienen a dos puntos de salir de la zona roja.
El partido comenzó a las 11.30 horas con la presencia de un buen número de espectadores en el Parque Mérida. Los primeros compases del encuentro dejaron muestra de cómo sería el planteamiento durante los 90 minutos, con ambos equipos optando por el juego directo desde la línea defensiva, evitando pérdidas de balón en un campo con unas dimensiones llamativamente reducidas.
El festival de goles comenzó poco después del pitido inicial, cuando los de Castellón aprovecharon un balón colgado al área para poner el 1-0. Pese al tanto recibido, los benicenses no bajaron los brazos, y con esfuerzo consiguieron darle la vuelta al marcador. Primero con un potente disparo de Miguel y más tarde, Miguel Ángel culminó una muy buena jugada individual para anotar el segundo.
El choque llegó al tiempo de descanso con empate en el luminoso después de que los locales pusieran el 2-2 en una acción a balón parado. Sin embargo, la peor noticia para los visitantes antes de marcharse a vestuarios fue, sin duda, la lesión del central Alberto ‘Canario’, que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla.
La segunda mitad no pudo arrancar mejor para los de Benicasim, puesto que a los tres minutos se pusieron por delante en el electrónico gracias a una genial jugada personal de Ojeda, que materializó Jordi llegando en segunda línea.
Con el resultado en contra, los locales se decantaron por intentar generar peligro a través de centros desde distintas posiciones. Se podía palpar cada vez más el nerviosismo en todas las líneas celestes, hasta que el colegiado decidió conceder un saque neutral en la frontal del área que acabó en gol favorable a los castellonenses. Con el empate, se vio a un Benicense mucho más desanimado y con menor intensidad. Ante esta actitud, el partido entró en la locura de los minutos finales.
A falta de cinco minutos para terminar el duelo, un cabezazo le dio el 4-3 al San Lorenzo. Ante la problemática que suponía la derrota, los visitantes trataron de rescatar un valioso punto volcando el equipo hacia la meta contraria.
En uno de los intentos, ya en el tiempo de descuento, el árbitro señaló un claro penalti a Jordi que Manu se encargó de transformar. Con el 4-4, cuando parecía todo decidido, llegó un duro golpe para el Benicense, que encajó el gol de la derrota en la última jugada de la contienda.
El conjunto celeste, pese a no lograr puntuar otra jornada más, tendrá una nueva oportunidad el próximo fin de semana frente al CF Balompédica La Cueva, rival que se encuentra a un solo punto de diferencia.