El instituto acoge el examen de cinturones negros de taekwondo

El IES de Benicàssim también ha sido escenario del curso de arbitraje sobre perfeccionamiento técnico durante la misma jornada deportiva

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El taekwondo se estableció durante el pasado sábado en el IES Violant de Casalduch de Benicàssim con motivo del curso de arbitraje sobre perfeccionamiento técnico que organizó la asociación ITF Benicàssim. El curso estuvo dirigido por los maestros Alberto González (VII DAN) y John W. Mckissock (VII DAN). Asimismo, durante la jornada deportiva del sábado en el instituto de la localidad, se llevó a cabo el examen de cinturones negros.

La asociación ITF Benicàssim es una de las entidades deportivas del municipio de Benicàssim que pueden optar a una de las subvenciones deportivas que otorga el ayuntamiento para la promoción de actividades deportivas durante el presente ejercicio.

El Boletín Oficial de la Provincia ya ha publicado la convocatoria y las bases reguladoras de estas ayudas económicas que están destinadas a asociaciones y entidades para la realización de algún acto o actividad deportiva concreta, durante el ejercicio de 2019, en el ámbito del municipio de Benicàssim o aquellas actividades que, realizadas por asociaciones domiciliadas en dicho municipio, estén incluidas dentro de una competición o liga federada y se desarrollen en diferentes localidades, incluido Benicàssim.

Se incluyen también como beneficiarios de estas subvenciones los deportistas de élite con el objetivo de mejorar su condición física, alcanzar la especialización deportiva correspondiente a sus capacidades y asegurar la continuidad de la práctica deportiva.

La dotación económica total de la subvención municipal es de 52.000 euros y la cuantía máxima de cada ayuda no podrá ser superior al 50 % del coste de la actividad subvencionada. Asimismo, la cantidad máxima a subvencionar a cada uno de los deportivas de élite será de 500 euros.

El plazo de presentación de solicitudes y demás documentación será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP de Castellón.

El concejal de Deportes, Arturo Martí, que asistió la mañana del sábado a la jornada de tecnificación en el IES Violant de Casalduch, ha indicado que «con esta línea de subvenciones contribuimos a que las entidades deportivas sigan ejerciendo su gran labor en el municipio y potenciando la práctica deportiva entre todos los vecinos».

Un comentario sobre “El instituto acoge el examen de cinturones negros de taekwondo

  • el 30 octubre, 2019 a las 9:24 am
    Permalink

    Enhorabuena Beatriz Navarro por tu primer artículo periodístico 😉

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *