Hace casi ya dos años desde que adquirí el compromiso de ser alcaldesa de mi pueblo, Benicàssim, y, desde el minuto cero de esta legislatura, asumí que lo primero sería escuchar y atender a los vecinos/as en primera persona. Así me compometí en mis primeras palabras como alcaldesa y ese era el mayor de los retos: retornar el protagonismo a quien nos debemos, a los vecinos/as de Benicàssim.
Abrir las puertas de la Alcaldía fue la primera de las acciones de gobierno que emprendí. Conseguir una administracion cercana fue una apuesta personal y compartida por mis compañeros de gobierno; así nos comprometimos y así lo estamos cumpliendo.
Después de casi dos años, les puedo garantizar que no estábamos equivocados y que conocer en primera persona las necesidades reales de muchos de mis vecinos/as, así como poder compartir con otros las experiencias vividas, sus necesidades o ilusiones de cómo convertir nuestro pueblo en un pueblo mejor, es el principio y la base en que debe sustentarse la política de gobierno de un municipio. Conseguir una administración cercana, una atención personal, seguirá siendo nuestro lema, porque seguimos comprometidos con las personas, con nuestros vecinos/as.
La holgazanería, la crítica injusta e injustificada y, sobre todo, la envidia jamás nos llevará a buen puerto. Por eso, mientras otros deciden perder el tiempo en judicializar la vida politica con falsedades, mi equipo y yo hemos elegido la responsabilidad de trabajar.
Estamos gestionando en tiempos difíciles teniendo que priorizar las decisiones para atender a las demandas más urgentes, debiendo dejar otras que pueden esperar. No son tiempos para la demagogia, para el lucimiento de políticos. Ése no es nuestro estilo porque tenemos claro que es el tiempo de los vecinos/as de Benicàssim, y el de atender sus necesidades.
Les aseguro que no es tarea fácil, pero lo conseguimos manteniéndonos fieles con las formas de lograrlo, con justicia y honradez, con sencillez y prudencia, para que las inversiones que se realicen en el muncipio sean prácticas y útiles a la ciudadanía. Porque de nada sirve jurar un cargo si no se tienen valores e ideas para poner en práctica todo aquello que mejore su calidad de vida.
Siendo el empleo una de las demandas más solicitadas, acabamos de poner en marcha este mes el II Plan de empleo local dirigido a poder facilitar trabajo a 40 desempleados del municipio que van a colaborar en tareas de mantenimiento urbano pero que, por encima de todo, van a poder llevar a casa un sueldo a final de mes. Entendemos que son momentos de poner en marcha políticas valientes que ayuden y garanticen el bienestar de los ciudadanos.
Con esa valentía hemos afrontado la gestión de mantener, en su momento más crítico, uno de nuestros mayores activos, generador de empleo directo e indirecto para nuestro municipio, el FIB. Y lo hemos hecho desde la responsabilidad, escuchando principalmente a nuestros vecinos/as, a nuestros empresarios/as hosteleros, así como a proveedores.
Atendiendo personalmente a la ciudadanía, somos conscientes de que hay familias con necesidades básicas, y para ellos hemos puesto en marcha un programa pionero en Benicàssim, el programa Alimenta que, junto con la colaboración de Cáritas, ofrece un servicio de reparto de cien menús semanales porque, en las necesidades más primarias debe apoyar a sus vecinos/as el Ayuntamiento.
Somos conscientes que el pago de impuestos supone un verdadero drama para muchas familias en estos momentos, por eso establecemos bonificaciones para aquellos recibos domiciliados, fraccionamientos de IBI a familias en paro y descuentos a familias numerosas porque nuestro trabajo es mitigar los problemas de los benicenses.
No perdemos el tiempo en demagogia barata y amenazas de quienes, desde un partidismo interesado, sólo piensan ganar unas próximas elecciones por la despreciable ambición de poder.
Nadie nos va a desviar de nuestro objetivo: más que nunca, es el momento de trabajar por Benicàssim, por su gente, por la más importante premisa de todo gobernante que es trabajar por y para los ciudadanos y ciudadanas de su municipio.