Marcos Bernat // Benicàssim
El A.C.D Benicense obtuvo una abultada derrota el pasado domingo tras caer por 6-0 en su partido a domicilio frente al Oropesa C.F. Con más de un cuarto de competición disputado, el equipo se sitúa una jornada más en la última posición de la tabla y a 7 puntos de la salvación.
Los celestes se presentaban ante una nueva jornada con el complicado reto de sacar puntos en el Campo Municipal de Oropesa ante uno de los conjuntos de la parte alta de la clasificación.
A las 17.30 horas el colegiado dio la orden para que el esférico comenzara a rodar. Sin embargo, los de Benicàssim no parecieron entrar en el partido hasta pasados los 10 minutos de juego. Ese fue el tiempo exacto para conceder dos goles a los locales que les pusieron el partido muy cuesta arriba. El primero con la mala fortuna que supone un tanto en propia meta y el segundo tras una pérdida en la salida de balón.
Con una situación difícil de empeorar, los visitantes consiguieron recomponerse progresivamente y empezaron a gozar de los primeros acercamientos al área rival. No obstante, como viene siendo costumbre, la suerte tampoco acompañó en la faceta ofensiva, y con el marcador intacto los jugadores marcharon a vestuarios.
Tras 15 minutos de descanso comenzó una catastrófica segunda mitad para los benicenses. La desorganización a nivel defensivo mostrada desde el primer minuto permitió a los de casa anotar 3 dianas en menos de un cuarto de hora.
Los goles fueron prácticamente réplicas en las que los oropesinos no tuvieron la necesidad de enlazar grandes jugadas para superar las líneas rivales y plantarse ante el guardameta Martí.
Con la clara diferencia en el marcador el choque tomó un rumbo decadente en el que tan solo se podía esperar cada vez un ritmo más bajo. Con estas circunstancias, tan solo faltaba por llegar la acción que culminara la goleada. Esta llegó en el minuto 77, cuando uno de los atacantes locales tuvo la oportunidad de verse en un uno contra uno contra el portero para poner el sexto.
El fin del reglamentario supuso un nuevo mazazo para un Benicense cada vez más necesitado de puntos para salir de la zona roja. Pese a la delicada situación, el equipo se verá obligado a intentar conseguir la primera victoria en su próximo compromiso en casa frente al C.F Traiguera.