TURISMO Goldwing
El XX aniversario de la concentración anual de motos de Golwing está causando ya gran expectación en Benicàssim y logrando expectativas muy positivas para dinamizar este mes de junio previo al verano. Y es que la cita motera ha propiciado que prácticamente todos los hoteles de la localidad estén llenos, según informaron desde el Ayuntamiento de Benicàssim, que, además de recibir ya algunos visitantes y turistas estos días también alojarán a centenares de moteros, en concreto, unos 400, que llenan ya el municipio del mejor espíritu de las dos ruedas y del asfalto.
Alrededor de 200 espectaculares motos se han inscrito en el certamen y rugirán por las calles de Benicàssim hasta el domingo. Desde Marruecos, Holanda, Bélgica, Alemania, Francia, Inglaterra, Irlanda, Finlandia, Suiza y de hasta 19 países diferentes, ayer jueves llegaban los primeros moteros. El popular cámping Bonterra se convierte estos días en la sede de un evento que promete dejar huella en la localidad con actividades tan llamativas como la Parada de Naciones, este viernes, a las 19.30 horas, realizando un recorrido desde el cámping hasta la plaza de Les Corts Valencianes, con parada y exposición de las motocicletas mientras los participantes toman un aperitivo en Jota’s Les Corts, o la ruta turística del sábado de aproximadamente 110 kilómetros, en la que también visitarán otros municipios de la provincia como Onda, o la paella monumental de después.
Pero la concentración también cuenta en su programación con otros actos como un coctail de bienvenida, concursos de motos, premiando las más espectaculares, animación, cena barbacoa, castillo de fuegos artificiales, aperitivos, rutas por el Desert de les Palmes y fiestas. Los organizadores de la cita destacaron el desfile de este viernes, a las 19.30 horas, con salida del cámping Bonterra y los concursos de las motos mejor iluminadas y de las más espectaculares, en los que también votarán todos los alojados en el cámping.
La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, que presidió la presentación de la cita junto a los organizadores, resaltó la importancia de que con este evento el municipio en convierte en la capital de las motos turistas, por lo que Benicàssim debe sentirse orgulloso de que otro certamen internacional se convierta en motor económico de la población y nos posicione como referente turístico”. Por su parte, la concejala de Turismo, Elena Llobell, dio la bienvenida a una actividad más que, junto a la colaboración del área de Deportes, “realza la oferta turística de principio de temporada persiguiendo la desestacionalización”.