El teatro municipal de Benicàssim proyecta la película ‘La Caza’


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Cine

Título fuera de noticia:

El teatro proyecta ‘La Caza’ este fin de semana

Se proyectará este fin de semana, viernes 14 y domingo 16, a las 22.30 horas, en versión original subtitulada al castellano, no recomendada para menores de 12 años y con un precio de 3 euros

MARILÓ BENALOY // BENICÀSSIM

El teatro municipal de Benicàssim proyecta este fin de semana, viernes 14 y domingo 16, a las 22.30 horas, la película La Caza, en versión original subtitulada al castellano, no recomendada para menores de 12 años y con un precio de 3 euros.

RESEÑA

Atención, atención que tenemos peliculón a la vista. Este fin de semana tenemos la oportunidad de ver un film muy interesante y con una premisa inicial que sirve de argumento a toda la historia, ¿hasta dónde puede cambiar nuestra vida por una pequeña mentira?

El protagonista se mete en la piel de un profesor de educación infantil que tiene trabajo nuevo, pareja nueva y buena relación con su hijo adolescente. Todo parece perfecto hasta que la sombra de la duda, se cierne sobre esta familia acomodada que ve como poco a poco, todo lo que hay a su alrededor se desmorona.

En esta película todo es danés, lo que personalmente pienso que da mucha credibilidad a los personajes y a la historia en su conjunto, con unos personajes fríos dentro de un ambiente gélido. Si el protagonista fuera Tom Hanks o Harrison Ford, costaría mucho meterse en la piel de este profesor humillado, deshonrado y juzgado por la comunidad desde el principio, haciéndonos sentir partícipes de las decisiones tomadas, culpables de las consecuencias, identificados en algunos momentos con los jueces y verdugos.

En este caso, Lucas (Mads Mikkelsen) borda el papel de ‘presunto culpable’ sin posibilidad de escape. Aunque su nombre no es muy conocido todavía, ha participado ya en títulos como Casino Royale y Furia de Titanes, entre otros. Y no se pierdan a la pequeña Klara (Annika Wedderkopp) una dulzura de niña rubia y angelical que se sale en su papel, pequeña pero fundamental.

La película cuenta con prestigiosos premios, entre ellos Mejor actor en Cannes 2012 y Mejor Guión en los premios de cine europeo, lo que parece que ha consagrado a su director Thomas Vinterberg, desconocido totalmente si no adoras el movimiento Dogma 95 -cine basado en luces naturales, sin efectos especiales ni alardes técnicos- que, junto a Lars von Trier sentaron las bases de un cine comprometido y real. También ha sido elegida candidata por Dinamarca al Oscar a mejor película extranjera.

En resumen, buen guión, personajes creíbles y una historia sincera bien contada, que nos deja con varias preguntas y dudas para debatir después, ¿quién decide si eres culpable o no? ¿Dicen los niños siempre la verdad? ¿Por qué son tan guapos los daneses? Ésta y otras cuestiones próximamente en La Caza.

FICHA TÉCNICA

Género: Drama
País: Dinamarca
Dirección: Thomas Vinterberg
Guión: Thomas Vinterberg, Tobias Lindholm
Duración: 115 min.
Intérpretes: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Annika Wedderkopp, Lasse Fogelstrøm, Susse Wold, Anne Louise Hassing, Lars Ranthe, Alexandra Rapaport
Argumento: Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha conocido a otra mujer, tiene un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir la relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. La nieve comienza a caer, las luces navideñas se encienden y la mentira se propaga como un virus. La sorpresa y la desconfianza crecen hasta alcanzar proporciones inimaginables, y la pequeña comunidad se sume en un estado de histeria colectiva. Lucas no tendrá más remedio que luchar en solitario para defender su dignidad y su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *