SUCESOS
La Guardia Civil de Castellón ha detenido a 29 personas e instruido cerca de 300 diligencias en los nueve días que ha durado la edición de este año del festival Rototom en la localidad de Benicasim.
El dispositivo de seguridad y mantenimiento de orden público establecido por la Guardia Civil en Benicasim ha permitido, no obstante, que el festival haya transcurrido sin tener que resaltar incidentes graves, gracias a la rápida respuesta por parte de la Guardia Civil ante cualquier intento de alteración de orden público y comisión de hechos delictivos.
De hecho, es de destacar el escaso número de diligencias instruidas en relación al elevado número de asistentes al festival. En dicho dispositivo han participado agentes de la Guardia Civil de la provincia de Castellón así como efectivos de la A.R.S (Agrupación de Reserva y Seguridad).
La Guardia Civil, con ocasión de los servicios de seguridad ciudadana que se efectuaron durante el Festival, procedió a la detención de 23 personas por delito contra la salud pública (tráfico de drogas), 2 por hurto, 2 por atentado a agentes de la autoridad, 1 por encontrarse en búsqueda y captura y 1 por violencia de género.
Durante el transcurso del festival se incautaron 19 gramos en setas alucinógenas, 40 pastillas de anfetaminas, 2.052,75 gramos de marihuana, cerca de 500 gramos de hachís, 34,5 gramos de speed, 26,4 gramos de cocaína, 8 dosis de LSD y 2 dosis de ketamina, así como gran cantidad de dinero fraccionado procedente presumiblemente de la venta de droga.
También resaltar que se sancionaron a 562 personas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, 5 por infracción a la normativa sobre armas, 3 por desobediencia a agentes de la autoridad, 16 contra La Ley de Extranjería, 1 contra la Ley Seguridad Vial y 17 por infracciones a la normativa de tabaco, 4 auxilios a personas desaparecidas, 2 vehículos recuperados y 15 asistencias a personas con vehículos averiados.
En cuanto a las intervenciones en materia de seguridad vial destacar que no hubo ningún accidente en el ámbito de competencia de la Guardia Civil. Asimismo se realizaron 1.448 pruebas de detección de consumo de drogas y alcohol con un resultado de 20 infracciones y 1 detenido por alcoholemia.