Los 10 k nocturnos Benicàssim Platges triunfan con 1.600 inscritos


Foto Copyright:

Antetítulo:

DEPORTES Este viernes 30

Título fuera de noticia:

La primera 10 k nocturna ‘Benicàssim Platges’ triunfa con 1.600 inscritos

La novedosa carrera está creando una gran expectación, habiendo logrado incluso duplicar las previsiones en cuanto a la participación

La nueva prueba deportiva que acogerá Benicàssim, dentro de su completo calendario que alberga unos 26 eventos anuales, los 10k Benicàssim Platges, ya cuenta con alrededor de 1.600 inscritos, según informó el organizador de la cita en la presentación junto a la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués; y el concejal de Deportes, Javier Alonso.

Una novedosa carrera nocturna que está causando gran expectación en la provincia y en el resto del país, logrando atraer a corredores de otras ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, entre muchas, habiendo incluso duplicado sus previsiones en cuanto a la participación.

La esperada cita será este viernes 30 de agosto, a las 22.00 horas. Para la primer edil benicense, Susana Marqués, “el club Runner’s Home es el que la ha hecho posible, en colaboración con el Ayuntamiento de Benicàssim, la Diputación y diversas entidades privadas, que Benicàssim corra para alcanzar esta meta deportiva, convirtiéndose en ciudad referente en el calendario de carreras deportivas de consolidación de producto turístico ya que este evento nace como un evento deportivo lúdico y turístico”.

Según informa el concejal responsable del Área de Deportes, Javier Alonso, “ésta es una prueba en la que parte de los beneficios irán destinados a la Asociación de Esclerosis múltiple de Castellón y está abierta a cualquier deportista mayor de edad que quiera participar, el tiempo máximo será de 90 minutos, con una zona de avituallamiento líquido a la mitad y otro de líquido/alimento en meta”.

Como su nombre bien indica, será una prueba de 10 kilómetros, por un circuito urbano y llano de asfalto que discurrirá a lo largo de prácticamente todo su recorrido de forma paralela al mar y al lado de algunas de las mejores playas del municipio (Heliópolis, Els Terrers, Torre Sant Vicent, Almadraba y Voramar), con salida desde la calle Doctor Fleming (junto al Camí La Ralla) y llegada en la Playa Torre Sant Vicent.

Esta previsto que el mejor tiempo se logre en unos 30 minutos y que la prueba se consolide en la localidad volviéndose a celebrar los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *