DEPORTES Fútbol sala
SANDRA MURIEL // BENICÀSSIM
Benicàssim cuenta con un nuevo club de fútbol sala que ha nacido en el municipio esta temporada, el Club Fútbol Sala La Mar Benicàssim. La entidad benicense, presidida por José Antonio Luque Dols, nace con la idea de «dar un impulso a este deporte en la localidad y también en la provincia de Castellón».
La iniciativa pretende convertirse en una «nueva salida para que los niños y niñas de esta localidad y de alrededores puedan practicar fútbol sala y formarse, ya no sólo como jugadores, sino también como personas», según han afirmado desde la nueva formación.
El club está formado «íntegramente por personas relacionadas con el fútbol sala desde hace años», explican. Luque está acompañado en este proyecto por José Pascual Arnal, que es el vicepresidente; Pepe Luque Bellido, director general y manager deportivo; Raquel Fernández Acedo, directora financiera; J.P directora de la base; Cristina Gómez Matamala, responsable del apartado web y redes sociales; y Alma Salvador Beltrán, responsable de administración y socios.
El C.F.S. La Mar Benicàssim comenzará el presente curso liguero con un equipo femenino que competirá en la Liga Femenina de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) y, posteriormente, irá introduciendo a su estructura el apartado masculino, que estará dirigido por el exportero del Playas de Castellón FS Iñaki Segura.
«Nuestro club tiene la intención de trabajar de igual forma con la cantera, introduciendo el fútbol sala en las escuelas de Benicàssim y localidades próximas». «No se abordará únicamente el apartado deportivo, sino que también se cuidará el crecimiento personal de los niños y niñas que se vinculen a la entidad al considerarlos aspectos fundamentales en la formación de personas», indican.
Además, la directiva del C.F.S. La Mar Benicàssim tiene proyectada la organización de diferentes eventos durante el año, contando en todo momento con el apoyo de la FFCV y el Ayuntamiento de Benicàssim, y avalados por una firma deportiva de la importancia de Kelme.