Benicàssim estudiará la propuesta del festival del promotor italiano


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

Estudiarán la propuesta del promotor italiano de un festival rock-pop

El director del Rototom, Filippo Giunta, avala el posible nuevo certamen de música rock-pop que podría celebrarse durante el mes de septiembre en el municipio, alargando la temporada y compartiendo infraestructuras y gastos

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Un nuevo festival de rock-pop podría sumarse a la completa agenda de macroeventos musicales de Benicàssim próximamente. El Ayuntamiento “estudiará” la propuesta de un reconocido promotor italiano, anunciada ya por por este periódico hace meses, que viene de la mano del director del Rototom Sunsplash, Filippo Giunta, el otro certamen internacional que acoge el municipio.

Giunta aseguró a este diario mantener el contacto con este productor para una próxima visita a Benicàssim, conocer el recinto y presentar así en el Ayuntamiento la propuesta oficial. “Pero lo primero es arreglar el tema de los alquileres en las zonas de acampada, tenemos que saber cuáles serán las condiciones y si resultan interesantes para otros promotores”. “Montar un nuevo festival puede ser muy útil para alargar la temporada”, afirma el director del Rototom, quien considera que también se podrán compartir infraestructuras y reducir gastos. Y es que la cita se plantea en un primer momento para el mes de septiembre.

Es uno de los temas que se abordaron en la reunión que ya ha mantenido el Ayuntamiento este mes con los responsables del Sunsplash, la primera de cara a la próxima edición. Al respecto, la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, dejó claros los intereses del municipio, señalando “la idoneidad de que el evento sea para el mes de junio, septiembre o, incluso, agosto”. “Y cuando haya nuevas noticias nos sentaremos a hablar con este inversor sobre un posible nuevo festival, aunque siempre velaremos porque se mantenga el estándar de calidad y seguridad que tiene Benicàssim”.

Marqués también afirmó, tras el encuentro, que es objetivo primordial del consistorio “trabajar en la línea de consolidar los alquileres de las acampadas a largo plazo igual que hemos hecho en el recinto de conciertos para garantizar la estabilidad de los festivales en Benicàssim”.

Giunta mostró su alegría por la buena predisposición del consistorio y porque estén abiertos a estudiar la propuesta. “Nos hemos enamorado de Benicàssim y somos fieles a esta localidad que nos ha acogido”, aseguró también Filippo en respuesta a la posibilidad de trasladar el certamen a otro municipio.

EL NUEVO POSIBLE FESTIVAL // Respecto a este otro promotor interesado, Giunta reveló que es “de los más importantes de Europa y muy fuerte en rock, aunque también en otros estilos como el pop”. En la actualidad, no está al frente de otro festival, pero sí organiza conciertos en todo el continente de los artistas más importantes y atractivos del momento”. “El estilo y la fecha del nuevo posible evento en Benicàssim habría que estudiarlo todavía, pero sería una propuesta musical alternativa a la existente ya”.

El Rototom plantea rediseñar el recinto para ganar zonas de reposo

La alcaldesa, Susana Marqués, también explicó que este primer encuentro sirvió para hacer balance del Rototom 2013, “en el que se han superado todas las expectativas, en cuanto a público”.

Ante el crecimiento constante en el número de asistentes que registra el certamen reggae, el Sunsplash plantea la posibilidad de rediseñar el mapa del recinto con el objetivo de ganar espacios de reposo, según declaró Marqués. Y es que los organizadores italianos no quieren perder la filosofía de tranquilidad y de evitar aglomeraciones que tanto les caracteriza y ha fidelizado a su público, por lo que se pretende replantear el recinto con este objetivo.

Marqués se mostró orgullosa de que cada vez más personas disfrutan de este evento, puesto que aparte de los conciertos “ofrece multitud de actividades para todo tipo de público y edades, como para pasar un gran día en familia, lo que le convierte en mucho más atractivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *