Redacción // Benicàssim
El portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Benicàssim, Miguel Alcalde, ha manifestado su deseo de que la baja del concejal de Ciudadanos, Domingo Lorenzo, del equipo de gobierno y su petición de pasar como edil no adscrito, “no influya en la gestión económica y social de Benicàssim, precisamente ahora que nos enfrentamos a la crisis generada por la pandemia de la COVID-19 y el proceso de reconstrucción”.
Tal como apunta Alcalde, “habrá que esperar para saber cómo se recompone el equipo de gobierno pero, desde luego que, en estos momentos de tanta crisis turística que está sufriendo Benicàssim, todos estos vaivenes políticos no benefician nada”.
El portavoz municipal socialista apunta que la dimisión de uno de los tres concejales de Ciudadanos, hace que el Ayuntamiento de Benicàssim “viva una nueva situación de tensión ya que, Ciudadanos es el partido que sustenta el equipo de gobierno de la alcaldesa del Partido Popular, Susana Marqués”.
“Es una dimisión que pone en desequilibrio el equipo de gobierno”, añade Alcalde quien recuerda que, aún hoy, “PP y Ciudadanos han sido incapaces de firmar un pacto de gobierno”.
A este respecto, Alcalde apunta que el pacto de gobierno “fue una compra económica del apoyo de Ciudadanos para asegurar un sueldo de alcaldesa, sin serlo, a la cabeza de lista de la agrupación naranja, Cristina Fernández, y les importaba muy poco el desarrollo de Benicàssim y sus vecinos y vecinas”.
Además, Alcalde ha manifestado que la lista municipal de Ciudadanos se hizo con “remiendos de un concejal tránsfuga del PP, con la familia de algún candidato y que no tenía ninguna coherencia ideológica”.
“Es un grupo que funciona en claves políticas que no se entienden y, por eso, entendemos que, ahora, uno de los componentes se vaya a los no adscritos”, apunta el portavoz municipal socialista.