Vecinos recogen firmas para reclamar más acciones contra los mosquitos

Reclaman que se "fumigue en condiciones todo el municipio, ya que afecta a todos; y que se limpien todos los solares, que son el principal foco"

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Vecinos de Benicàssim están recogiendo firmas en la plataforma change.es para reclamar más acciones contra los mosquitos ante las grandes molestias que causa esta plaga por las continuas picaduras.

La petición ha sido iniciada por una residente en la zona sur del municpio, Maite Monsó, y está dirigida al Ayuntamiento de Benicàssim. Solicitan que se «fumigue en condiciones todo el municipio, ya que afecta a todos; y que se limpien todos los solares, que son el principal foco de mosquitos».

Hasta el momento, más de 500 personas han dado su apoyo a través de esta plataforma online. Los interesados en firmar pueden hacerlo pinchando en este enlace https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-benic%C3%A0ssim-por-favor-que-fumiguen-contra-los-mosquitos-y-limpien-todos-los-solares?recruiter=18082710&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=psf_combo_share_initial&utm_term=share_for_starters_page&recruited_by_id=2f5b4c30-154c-0130-c7ff-3c764e04873b&utm_content=fht-22118194-es-es%3Av7

Fumigaciones aéreas

Recientemente todos los partidos políticos con representación en el consistorio de Benicàssim se unieron reclamando las fumigaciones aéreas para frenar la propagación de mosquitos.

El pleno ordinario de mayo aprobó una declaración institucional para reiterar a la Generalitat y a la Conselleria de Sanidad que incluya la zona del futuro humedal del Cuadro de Santiago en los tratamientos aéreos de lucha contra este insecto.

Este espacio natural es uno de los más afectados por esta plaga, ya que tiende a sufrir acumulaciones de agua durante los episodios fuertes de lluvias. Los vecinos denuncian que, como cada año, «es insoportable». Están hartos de las picaduras y de no poder estar al aire libre.

Durante esta semana el Ayuntamiento de Benicàssim ha intensificado los
tratamientos contra los mosquitos y se está actuando de forma diaria, según explicaron.

Campaña de concienciación

Y también se ha iniciado una campaña de concienciación ciudadana para lograr atajar la proliferación de mosquitos.

Según indicó la concejala de Sanidad, Vanessa Batalla, «el trabajo conjunto del Ayuntamiento de Benicàssim y CTL Sanidad Ambiental para controlar las plagas será más eficaz si contamos con la colaboración ciudadana y actúan en las propiedades privadas».

En el caso de los vectores como los mosquitos, piden que se vigile especialmente las piscinas, pero también embalses, charcos, bidones, neumáticos, maceteros y recipientes en general, ya que las larvas de mosquito se crían en estos puntos.

En el caso de las piscinas, se debe clorar y de localizar esos pequeños charcos se deben secar, verter lejía o cubrir con mosquiteras.

Para acercar los consejos a la ciudadanía, el consistorio ha habilitado en la web municipal un apartado en el que se pueden consultar los consejos para cuidarse y protegerse de estas plagas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *