Redacción // Benicàssim
El polideportivo municipal de Benicàssim ha iniciado la programación de actividades deportivas de invierno que se desarrollarán durante la temporada 2020-2021.
Como han indicado desde la concejalía dirigida por Arturo Martí, a día de hoy hay inscritas 520 personas «una cifra que muestra la buena respuesta recibida por parte de los vecinos y vecinas de Benicàssim que siguen apostando por la práctica deportiva en las instalaciones municipales», ha comentado el edil.
Marí ha señalado que “para la presente temporada se ha establecido un protocolo Covid en cuanto a la limpieza y desinfección de las instalaciones así como su uso por parte de los usuarios y usuarias”.
Dentro de ese protocolo, las personas inscritas a las actividades iniciadas hoy han podido comprobar que al acceder al recinto deben pasar por el punto de autolimpieza y seguir el recorrido señalizado para acceder al aula correspondiente o bien al exterior donde se imparten las clases de tenis y padel “y si el tiempo acompaña, como hoy se da el caso, hay clases autodirigidas que también aprovechan para practicar la actividad al aire libre”, ha añadido Martí, que ha visitado esta mañana las primeras clases de la presente temporada.
Siguiendo con las medidas de seguridad sanitaria, en el interior de las aulas se han señalizado las parcelas individuales y no hay esterillas disponibles, por lo que cada alumno debe traer la suya en el caso de practicar actividades deportivas en las que son necesarias.
Asimismo, todas las actividades han reducido el aforo y se desarrollarán de forma individual para mantener la distancia interpersonal requerida.
Oferta para jóvenes y adultos
Para la presente temporada, la oferta para adultos (mayores de 16 años) incluye taichí, yoga, gimnasia suave, pilates, bailes latinos, batuka, GAP y cardiobox.
Por lo que respecta a las actividades destinadas a menores de 6 a 12 años, el pabellón de deportes acogerá gimnasia rítmica, multideporte y patinaje.
“En este caso, para las actividades que no se realicen al aire libre y siempre que la actividad lo permita, se desarrollarán con mascarilla”, ha añadido Martí.
También se oferta de forma trimestral tenis y pádel para jóvenes y adultos. En conjunto, casi todos los grupos ofertados están completos y los primeros en llenar las plazas disponibles fueron los de gimnasia rítmica, algunos grupos de yoga y pádel. Quedan plazas libres en yoga, pilates, GAP, patinaje, tenis y pádel.