EMPLEO Nuevas ayudas
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Los planes sociales en Benicàssim están facilitando la contratación de alrededor de medio centenar de desempleados benicenses este año. Y es que al segundo programa de empleo lanzado este 2013 se suma ahora la adhesión del Ayuntamiento a otra iniciativa en colaboración junto a la Diputación de Castellón y la Generalitat que permitirá la concesión de un total de 12 ayudas económicas a las empresas locales para propiciar la contratación de personas paradas del municipio.
En concreto, el consistorio destinará la cantidad de 4.500 euros, una partida que será igualada por la institución provincial y la autonómica, con un total de 13.500 euros para otorgar estas ayudas a quienes lo soliciten y cumplan con los requisitos formalizando los trámites antes del próximo mes de noviembre.
CONDICIONES // Cada empresario obtendrá 1.125 euros por trabajador contratado; que se traduce en 375 cada mes durante tres meses, según explicaron desde el Ayuntamiento. Las condiciones para beneficiarse del programa son la contratación por un periodo mínimo de tres meses, con una jornada mínima semanal de 25 horas y que los contratados sean demandantes de empleo en los centros SERVEF desde, al menos, el 1 de marzo del 2013, habiendo permanecido, además, desempleados e inscritos de forma ininterrumpida.
La alcaldesa, Susana Marqués, explicó que el consistorio “invierte los recursos necesarios y esfuerzo, junto a las empresas locales para generar empleo en Benicàssim, puesto que la recuperación económica y la generación de nuevos puestos de trabajo es una labor conjunta de todos”.
Las bases completas del programa de ayudas para el fomento del empleo en Benicàssim, se pueden consultar a través de la página web del consistorio www.benicassim.org en el apartado de Subvenciones.
II PLAN DE EMPLEO // Y, por otro lado, el consistorio lleva en marcha también el II Plan de Empleo que se está desarrollando en el municipio con un presupuesto de 230.000 euros, una cantidad todavía mayor a la destinada durante el anterior ejercicio. Un nuevo programa que ha logrado la inserción temporal al mercado laboral de cerca de 40 desempleados benicenses.
Los afortunados cuentan con un empleo de media jornada durante tres meses y en dos turnos de trabajo, habiendo comenzado el primero de ellos justo antes del verano. Los oficios están relacionados con trabajos de fontanería, albañilería, electricidad, pintura, mecánica, operarios del metal, jardinería, carpintería, peones de servicios auxiliares, apoyo en las oficinas de turismo, de adecuación y limpieza de barrancos y de playas, siendo éste último el más ofertado por la clara condición turística de la localidad costera.
EL DATO: El equipo de gobierno popular ha apostado por políticas de creación de empleo en esta legislatura destinando en total más de 450.000 euros con los dos programas lanzados desde el Ayuntamiento en 2012 y 2013 “que han dado trabajo a más de 100 benicenses parados de larga duración, tal y como nos comprometimos en nuestro programa electoral”, según recordó la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués.