DEPORTES Automovilismo DTM
El benicense Roberto Merhi se alzó con el segundo puesto – por detrás del alemán Timo Glock de BMW – en la última carrera de la temporada del campeonato de turismos DTM, disputado en Hockenheim, tras lograr una espectacular remontada desde la última plaza.
Por ello, la felicidad del piloto de Mercedes al concluir la carrera era lógica. Había logrado el penúltimo puesto en la calificación y una penalización -tuvo que pasar por boxes- le dejó último en la tercera vuelta y a varios segundos del penúltimo.
Pero la pericia de Merhi y la aparición de la lluvia, que se alió con el piloto, fueron determinantes. El castellonense fue ganando puestos y superando a rivales, e incluso llegó a liderar la carrera durante tres vueltas. Además, le disputó la victoria a Timo Glock en las últimas 10 vueltas y cruzó la bandera a cuadros a tan solo dos segundos del alemán.
Y el mérito de Merhi, como él mismo reconoció tras la carrera, es mayor si se tiene en cuenta que no hubo ningún safety car, por lo que fue una remontada real. “Todo el tiempo tuve que recuperarlo a base de tirar y tirar en cada vuelta. Mi ritmo era fuerte y rodaba entre un segundo y dos más rápido cada vuelta que el resto de la parrilla”, señaló.
Dedicatoria especial // Roberto Merhi dedicó su segundo puesto en el podio a la recientemente fallecida María de Villota. “Antes que nada quiero dedicar este resultado a María de Villota, una persona a quien apreciaba mucho y conocía bien”, dijo el castellonense tras la carrera.
Al resumir la prueba, del piloto aseguró que el segundo puesto “me sabe a victoria y necesitaba un resultado como este, porque la temporada ha sido muy dura. Mi equipo ha hecho un trabajo excelente y sin ellos esto no hubiera sido posible”.
Con la segunda plaza, Merhi da un salto importante en la general y concluye el DTM en la 15ª posición, siendo el mejor de los tres españoles en liza.