La mujer apuñalada por su ex sale de la UCI del Hospital General


Foto Copyright:

Antetítulo:

SUCESOS Violencia de Género

Título fuera de noticia:

La mujer apuñalada por su ex sale de la UCI

La recuperación de la víctima está siendo «favorable» y ya está en planta después de casi un mes de la agresión

E. B. // BENICÀSSIM

La mujer, de 45 años, de nacionalidad rumana y vecina de Benicàssim, Gabriela C., que fue acuchillada repetidamente hace casi un mes por su ex pareja sentimental, Raúl T., de 47 años, nacionalidad rumana y vecino Orpesa, ya ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castellón donde ha permanecido hasta la actualidad en estado muy grave.

Y es que tras ser apuñalada en múltiples ocasiones con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones en el portal de su casa, en el edificio Reina de la calle Albéniz de la localidad, resultó gravemente herida habiendo afectado a órganos vitales y teniendo que ser intervenida.

Gabriela ya se encuentra en planta, fuera de peligro y su recuperación “podría tardar meses”, según informan desde el centro hospitalario, pues presentaba lesiones importantes en órganos vitales como un riñón, el páncreas y el estómago.

La corporación municipal ya mostró su rechazo a este horrible suceso acaecido en la localidad durante el primer fin de semana de las fiestas de Santo Tomás y, tras la celebración de una junta local extraordinaria para condenar estos hechos, decidió «plasmar dentro de la partida de la concejalía de Igualdad una cantidad económica para incidir en la prevención con educación en las aulas para los más pequeños y jóvenes», según indicó la alcaldesa, Susana Marqués.

La primera edil mostró su alegría tras conocer las buenas noticias de que la recuperación de Gabriela «está siendo favorable», tras el seguimiento exhaustivo que se ha llevado de la afectada desde que ocurrieron los hechos. Y recordó el Servicio de Atención a la Víctima (SAV) «que se continúa ofreciendo con personal altamente cualificado dentro de la Policía Local» a disposición de cualquier persona que lo precise.

El agresor también permaneció una semana en la UCI en estado grave e ingresado en el Hospital General de Castellón por haberse intentado quitar la vida apuñalándose con el mismo arma en el abdomen, produciéndose un corte profundo, en el sótano del edifico, donde fue encontrado por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local. Una vez recuperado ingresó directamente en prisión.

PREMEDITACIÓN // Según la Guardia Civil, el supuesto autor preparó minuciosamente el intento de asesinato de su expareja, Gabriela. Así, permaneció oculto en una zona del rellano del portal durante horas mientras aguardaba la llegada de la víctima, que se encontraba trabajando. Los investigadores aseguran que este, mientras esperaba su llegada, desconectó las bombillas del rellano para poder atacarla desde una posición ventajosa, aprovechando la oscuridad, con un cuchillo de grandes dimensiones.

ATAQUE POR SORPRESA // Cuando Gabriela accedió al portal, Raúl, presuntamente, la atacó con el arma provocándole graves heridas por todo el cuerpo, ya que la apuñaló repetidamente. Al parecer, fueron algunos vecinos los que alertados por los gritos de la víctima avisaron a emergencias.

Allegados a la víctima explicaron que el agresor se encontraba ya trabajando y viviendo en el extranjero desde hace prácticamente un año y que él había vuelto esos días. Señalan que Gabriela» ya estaba amenazada y tenía miedo, por lo que sabiendo que él estaba aquí volvía siempre acompañada a casa, pero él le hizo creer a través de amigos comunes que ya se había marchado a Reino Unido para poder sorprederla».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *