Sheila d’Ivernois // Benicàssim
Máxima expectación en Benicàssim por el esperado concierto de Camilo, uno de los platos fuertes de esta primera edición del nuevo festival Luce Benicàssim, por sus temas tan sonados como KESI o Vida de Rico.
La actuación, que está prevista este martes por la noche, en el recinto de festivales, está levando un gran revuelo en las redes sociales, donde predominan las dudas entre los fans ante las últimas restricciones anunciadas en la Comunitat Valenciana por la expansión del covid-19 y, en concreto, en Benicàssim, con el toque de queda.
Y es que algunos espectadores sí que se verán afectados. La organización del certamen ha resultado perjudicada por el nuevo aforo permitido para todos los macroeventos al aire libre, que pasan de 4.000 a 3.000 personas.
Por lo tanto, Luce Benicàssim se ve obligado a devolver las últimas entradas compradas por orden cronológico. Las personas afectadas obtendrán un reembolso completo del precio de la entrada, según han anunciado desde la organización a través de sus redes sociales.
Asimismo, todas las personas, tanto las que asistirán al concierto como las que no, recibirán un correo electrónico con toda la información, ya sea para confirmar la validez dela entrada como para informar de que la entrada va a ser reembolsada.
Toque de queda
Por otro lado, desde la organización también han confirmado a todos los seguidores, a través de las redes sociales, que los conciertos previstos para este martes, Marlena y Camilo, acabarán en torno a las 23.45 horas. De esta forma, los asistentes tendrán el tiempo suficiente para poder regresar a sus casas cumpliendo el toque de queda aplicado en Benicàssim.
Y es que la localidad turística es la única de la provincia de Castellón, hasta el momento, en tener la movilidad nocturna restringida, desde las 01.00 hasta las 06.00 horas, según las nuevas medidas del Consell.
Al respecto, la alcaldesa, Susana Marqués, ha afirmado este martes que «no hay ningún concierto programado en este festival más tarde de las 00.30 o 01.00 horas». Por lo que se pueden mantener las mismas actuaciones. Aunque sí deben devolver las entradas que se han vendido a partir de los 3.000 espectadores, como ha ocurrido para el concierto de Camilo.
«La conselleria en el decreto, en materia de festivales, siempre y cuando estén sectorizados en grupos de 1.000, tengan entradas y salidas diferenciadas, así como baños y aseos propios para esas 1.000 personas por sectores, se mantienen».
«El Consell no ha decretado el cierre de los festivales. Nosotros como Ayuntamiento tenemos que respetar las medidas, ponernos a disposición de la Conselleria de Sanidad para colaborar en todo lo que haga falta y estamos en perfecto contacto tanto con la conselleria como con los promotores de festivales», ha concluido.
No obstante, para poder disfrutar de estos conciertos al aire libre, un equipo de seguridad vela porque todos los asistentes permanezcan sentados durante toda la actuación y con mascarilla.
Concierto Camilo
Por tanto, todo sigue bajo lo previsto y los conciertos de esta tercera jornada de Luce Benicàssim, de Marlena y Camilo, siguen adelante.
En la página web oficial del festival ya han colgado el cartel de sold out, por lo que todas las entradas están agotadas. La apertura de puertas se producirá a las 18.00 horas y el horario de inicio de las actuaciones es sorpresa.
Camilo Echeverry Correa, más conocido como Camilo, es un cantautor colombiano conocido internacionalmente. El cantante saltó a la fama tras debutar y ganar en Factor X en su país.
Entre sus éxitos más conocidos destaca el tema KESI, Tutu junto a Pedro Capó o Vida de rico. Además, el músico ha escrito grandes éxitos para otros cantantes, como el de Sin pijama de Becky G y Natti Natasha.